GMX presenta seguro paramétrico para temporada de huracanes

-

GMX Seguros, presentó un nuevo seguro denominado “paramétrico”, a fin de prevenir las pérdidas económicas ocasionadas durante la próxima temporada de huracanes en nuestro país, la cual se estima tenga ciclones con mayor intensidad y cantidad.

En un comunicado de prensa se indica que este seguro paramétrico especializado para huracanes cuenta con un detonador de la cobertura con base en la velocidad del viento, es decir, a mayor umbral de velocidad, mayor será la indemnización.

“Para nosotros es muy gratificante poder ofrecer a zonas vulnerables por huracanes una adecuada protección de bienes ante las pérdidas económicas ocasionadas por este tipo de fenómenos naturales. Suponiendo que se presenta un huracán en la Riviera Maya; se cuenta, particularmente en esa zona, con cinco anemómetros resistentes a huracanes, los cuales miden la velocidad del viento. GMX Seguros toma justamente esos datos para efecto de la indemnización, así como también se considera la zona a cubrir para efectos de la prima. Es importante resaltar que estas mediciones son llevadas a cabo por un ente independiente”, señaló director General de GMX Seguros.

La compañía comprometida en seguros de alta especialización, señaló que lo lanzó luego de haberse dado a conocer por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la colocación del Bono Catastrófico o “Cat Bond “, para hacer frente a la próxima temporada de huracanes en estados de la República Mexicana susceptibles a este tipo de eventualidades.

El seguro paramétrico, a diferencia del Cat Bond, que funge únicamente como un “recurso de apoyo”, permitirá a sus clientes contar con recursos inmediatos para hacer frente a las pérdidas económicas ocasionadas por la velocidad de los vientos que van desde daños en jardinería, bienes a la intemperie, palapas o hasta pérdidas de mercado o pérdida de clientes por cancelación de reservaciones; con la finalidad de prevenir y protegerse ante pérdidas económicas causadas por este tipo de catástrofes naturales.

Recomienda contar con este tipo de seguros para inmuebles en las costas mexicanas, particularmente en la Riviera Maya, ya que se han instalado en la zona una serie de anemómetros que medirán la velocidad de los vientos, lo cual, será el dato usado para determinar el monto a indemnizar.

Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Concanaco promoverá los Lineamientos Técnicos para la Reapertura

Luego de que el lunes reiniciaron las actividades laborales en algunos sectores productivos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco...
Comenta con Facebook