Ginlong Solis cumple 15 años impulsando la tecnología solar

-

La multinacional china Ginlong Solis años celebró 15 años de operaciones a nivel mundial, tiempo en el cual ha logrado una capacidad instalada total de más de 15 GW, que se traduce en una reducción de cinco millones 864 mil toneladas de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera.

Denisse Rangel, encargada de comunicación para Latinoamérica, dijo que la compañía tiene la mirada fija en ser una firma global, con fuerte presencia en los mercados latinoamericanos y el resto del mundo”.

Destacó que 2020 podría ser un año que “a la mayoría de las empresas les gustaría olvidar, pero para Ginlong Solis, fabricante mundial de inversores fotovoltaicos, el año sigue siendo un hito clave en el viaje de la empresa hacia un papel cada vez más importante en el mercado solar global”. 

Precisó que el plan de crecimiento está respaldado por sólidas cifras financieras: la compañía cotiza en la bolsa de valores de Shenzhen y en el primer trimestre de este año, con deuda cero, reportó ingresos de 40.28 millones de dólares, cifra 75.49% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Como el único fabricante de inversores de cadena que cotiza en la bolsa, la empresa está emergiendo como un referente clave para la expansión de los inversores de cadena en todo el mundo”, destacó.

El enfoque de Ginlong en la tecnología de inversores de cadena “le ha brindado gran posicionamiento para satisfacer las necesidades emergentes de los clientes en todos los segmentos de la industria solar, ya sea para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales de gran escala”.

Con 15 GW de entregas globales hoy, la empresa tiene más de $200 millones en activos y una gran fuerza laboral a nivel global de más de mil colaboradores con más de 200 técnicos.

Entre la tecnología que introducirá en América Latina, se encuentra el inversor fotovoltaico híbrido inteligente diseñado para sistemas solares con baterías y único con almacenamiento, que ya está llegando a México y permite a los clientes residenciales maximizar el autoconsumo, al tiempo que aumenta la eficiencia y la rentabilidad general del sistema.

La empresa ha recibido varios reconocimientos independientes, como su clasificación en tercer lugar entre las marcas asiáticas en el Informe de Bancabilidad de Inversores 2019 de Bloomberg NEF. En junio de este año, Ginlong Solis recibió el premio “All Quality Matters” de TÜV Rheinland, un organismo respetado de la industria, por sus inversores comerciales Solis- (25-50) K-5G en reconocimiento a la excelente calidad del producto en 2020.

Para el segmento de gran escala, donde ve un mercado más predecible y de mayor crecimiento, su última innovación es el inversor string Solis 255K de quinta generación, el cual incorpora un diseño récord de 12 MPPT, una eficiencia máxima de 99%, además de soportar una relación DC / AC de 200%.

Con una tasa de fallas de menos del 0.2 por ciento en la auditoría de confiabilidad independiente de DNV-GL, Ginlong Solis está preparado para aprovechar la expansión y el crecimiento de la energía solar, especialmente con los inversores de cadena, en todo el mundo.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Tramo Cancún-Tulum de Tren Maya, en dos etapas: Fonatur

Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el tramo 5 del Tren Maya, que correrá de...
Comenta con Facebook