Gestión de riesgos puede reducir en un 70% accidentes viales

1331

Durante 2020, se registraron 301 mil 678 accidentes viales, un 95% de estos accidentes fue a causa del conductor, mientras que el 1% responde a alguna falla en el vehículo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI).

Jorge Jacobo , CEO de Cepa Mobility, comentó en entrevista para En Concreto, que estás cifras se pueden reducir un 70% a través de programas de gestión de riesgos referentes al tránsito y transporte. En los que se desarrollan mecanismos para la operación segura, a través de la formación de los jefes conductores hasta los conductores.

De acuerdo con Jacobo, los programas de gestión de riesgos retoman varios componentes como el personal humano, al cual se ele elabora un diagnóstico a partir de datos como multas por exceso de velocidad, comportamientos al momento de manejar, con los que prever en un 60% los conductores que tendrán.un accidente.

Estás acciones además de reducir los gastos superficiales como multas, refacciones o reparaciones, dismiye los gastos de operación de las empresas

“En la industria farmacéutica, un día perdido representa un costo entre dos mil 509 y once mil dólares . Por qué en el accidente el camión quedó parado o el capital humano sufrió alguna complejidad en su salud” comentó el CEO de Cepa Mobility.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre