Germán Borja, nuevo dirigente de CONOREVI

-

Germán Borja García, fue elegido de manera unánime como nuevo presidente para el periodo septiembre 2020 – 2021 del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A.C. (CONOREVI), en el marco de la XXXVI Asamblea General Ordinaria del Consejo.

En un comunicado de prensa se indica que, en su toma de protesta, Borja García, reiteró su compromiso por trabajar en favor de la población con mayor rezago social y económico, a través de los integrantes del Consejo y seguir desarrollando las herramientas necesarias para el fortalecimiento de las acciones de vivienda que el país requiere.

También señaló que debido a que en el país existen 9 millones de viviendas en rezago habitacional, de las cuales más del 60% requieren acciones de mejoramiento, se debe trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno.

De esta forma, todos los miembros del CONORAVI deben trabajar arduamente para contribuir a garantizar el derecho que tiene la sociedad a tener a una vivienda digna. El también Director de Vivienda del estado de Querétaro, Germán Borja, destacó que, para el presupuesto del próximo año, impulsaran un total de mil 500 millones de pesos, en el presupuesto económico para el rubro de vivienda social.

El Consejo Nacional de la CONOREVI agrupa a los titulares de vivienda del país, quienes se comprometieron a garantizar el otorgamiento de soluciones habitacionales adecuadas a las necesidades, preferentemente, de la población más vulnerable. Así mismo, buscar que los Organismos Estatales de Vivienda sean los ejecutores clave en la instrumentación de la política nacional de vivienda.

El Consejo Directivo quedó conformado de la siguiente forma: Presidente German Borja García, Director general del instituto de vivienda del Estado de Querétaro; Vicepresidente A Alfonso Mercado Chávez, director general de la comisión estatal de suelo y vivienda del Estado de Durango; Vicepresidente B Citlali Jaramillo Ramírez, directora general de la comisión estatal de vivienda del Estado de Hidalgo; Vicepresidente C Salvador Reynosa Garzón, director general de la comisión estatal de vivienda del Estado de Sinaloa.

Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Tramo Cancún-Tulum de Tren Maya, en dos etapas: Fonatur

Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el tramo 5 del Tren Maya, que correrá de...
Comenta con Facebook