Génesis Capital ofrece financiamiento de lotes para créditos de autoconstrucción

*Habrá recuperación inmediata en el mercado residencial, por debajo de los cuatro millones de pesos

-

Génesis Capital ofrecerá lotes con financiamiento por hasta siete años, a tasa de 12 por ciento, para los derechohabientes del Infonavit que opten por tomar el crédito de autoconstrucción de vivienda, y regalará además la asesoría para la construcción de los hogares.

En Entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, Luis Gamón, Director General de Génesis Capital, destacó que cuentan con un desarrollo en Irapuato, Guanajuato, en una zona residencial, con dos fases, la primera con 77 unidades y la segunda con 144 lotes.

Subrayó que los desarrollos residenciales horizontales se han reconvertido, y ahora venden los lotes directo al cliente, para que realicen su trámite referente a la autoconstrucción que ofrece el organismo de vivienda.

“El esfuerzo más importante es financiar hasta 7 años la compra del lote, para que no suponga una carga importante para el crédito que pedirá el interesado”, subrayó Gamón.

Resaltó que Génesis regalará cuatro opciones de proyecto con diferentes tamaños de casas, en el desarrollo de Irapuato, que consta de lotes de 140 metros, con precios de un millón 140 mil pesos.

Además, señaló que la compañía evalúa nuevas inversiones en el Estado de México y Jalisco, sobre esta línea, para hacer un desarrollo mixto, de lotes y departamentos.

En su opinión, esto representa una oportunidad para cuando se cambian las reglas del juego, pues lejos de asustarse, hay que ver la oportunidad.

De acuerdo con Gamón, habrá una recuperación inmediata en el mercado residencial, por debajo de los cuatro millones de pesos, porque la gente sigue necesitando vivienda y el cliente tendrá la expectativa de que es buen momento para comprar, porque los desarrolladores están ofreciendo descuentos.

Mientras que el caso del segmento mayor de cuatro a cinco millones de pesos, “prefiero ni estar”, habrá una crisis potente, no hay urgencia por comprar, “ahí estamos con un producto muy potente en Guadalajara”, indicó.

Y en cuanto a la infraestructura turística, resaltó que la recuperación no será inmediata, pero hay apetito por productos, por lo que se espera una demanda fuerte de vivienda vacacional, en un entorno seguro, en destinos como Los Cabos, y Vallarta a un precio accesible, a raíz del home office.

Subrayó que la pandemia propiciará cambios en el sector inmobiliario, como en el caso de los amenities (comodidades) que perderán fuerza, por lo que Génesis está trabajando en esa línea y modificará algunos proyectos.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Concanaco promoverá los Lineamientos Técnicos para la Reapertura

Luego de que el lunes reiniciaron las actividades laborales en algunos sectores productivos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco...
Comenta con Facebook