GM logra ingresos por 2.4 mmdd al 2T19 impulsado por sus pickups

El margen EBIDTA de GM subió 10.7% ajustado en ese país fue impulsado por el exitoso despliegue de sus nuevos productos pickups de mayor capacidad.

-

General Motors Co dio a conocer sus resultados para el segundo trimestre de 2019 (2T19), los cuales fueron impulsados positivamente por su desempeño en Estados Unidos y un sustancial progreso en las iniciativas para la transformación de sus costos.

Entre sus resultados destacados, están haber logrado una utilidad de de 2 mil 400 millones de dólares (mdd), que representan un crecimiento de 1.6% en el comparativo año contra año, con ingresos de 36 mil 100 mdd, y un EBIDTA ajustado de 3 mil millones de dólares en el periodo. Su margen EBIDTA subió 10.7% ajustado en ese país fue impulsado por el exitoso despliegue de sus nuevos productos pickups de mayor capacidad.

“Nuestros resultados demuestran la capacidad para generar utilidades de nuestro portafolio de pickups grandes, con más resultados positivos por venir, por lo que seguiremos operando nuestro negocio con disciplina y con la visión necesaria para ofrecer un futuro más sólido para nuestros empleados, clientes y accionistas”, destacó Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors.

Por su parte, Dhivya Suryadevara, CFO de la firma, destacó el resultado por el ahorro en sus costos: “Tuvimos un segundo trimestre sólido y esperamos que la segunda mitad del año lo sea aún más. Nuestra confianza en la expectativa de buenos resultados para este año se basa en la exitosa introducción de pickups grandes, otros lanzamientos clave y el ahorro continuo de costos”.

Comenta con Facebook

Relacionadas

1 peso de quita de capital significa dar 38.5 de crédito...

Una práctica muy antigua de la banca es hacer quitas de capital, pero bajo las condiciones actuales hacer una quita de 1 peso para...
Comenta con Facebook