GDF condonará pago de predial en colonias de Iztapalapa

707

Son 22 colonias de las delegación Iztapalapa a las que Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno capitalino, autorizó la condonación del pago del Impuesto Predial hasta en un 100%, debido a las grietas y hundimientos que registran las viviendas.

El funacionario detalló que este beneficio ofrecerá un descuento del 50% para las viviendas afectadas clasificadas por riesgo bajo, del 75% a las de riesgo medio y del 100% a las de riesgo algo, dependiendo de la opinión técnica que va a emitir la Secretaría de Protección Civil.

“Las finanzas de la Ciudad de México están manejadas de tal manera que podemos realizarlo, es decir no se coloca en riesgo ningún otro programa, sino que el hecho de tener finanzas sanas nos permite llevar a cabo esta tarea”, destacó.

En conferencia, Mancera Espinosa enlistó las colonias que se verán beneficiadas con esta condonación del Impuesto Predial: la Era, Fraccionamiento Colonial Iztapalapa, Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, Unidad Ermita Zaragoza, Unidad Solidaridad El Salado, Unidad Fuentes de Zaragoza, La Joya, La Joyita, Santa Martha Acatitla.

Pueblo de Santa Martha Acatitla, Pueblo de San Sebastián Tecolostitlán, Ampliación de Santa Martha Acatitla Sur, Ampliación de Santa Martha Acatitla Norte, Zona Urbana Ejidal Santa Martha   Astahuacán, Unidad Habitacional Fuerte Loreto, Unidad Habitacional Ejército de Oriente 1 y 2.

Así como Unidad Ejército Constitucionalista súper manzanas 1, 2 y 3, Unidad Cabeza de Juárez, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Insurgentes, Lomas de San Lorenzo y Pueblo de Santa Cruz Meyehualco.

Asimsimo, explicó que los beneficios del impuesto Predial seguirán para más de 57 mil contribuyentes que pertenecen a grupos vulnerables, como adultos mayores, madres jefas de familia, personas con discapacidad, jubilados, pensionados, viudas o personas que estén en orfandad

En este sentido, recordó que este año el Gobierno de la Ciudad de México otorgará los descuentos para los capitalinos que paguen el Predial de manera anualizada, del ocho por ciento en enero y cinco por ciento en febrero, con la facilidad de cubrirlo a meses sin intereses.

Comenta con Facebook