GCDMX apremia al resguardo; patrullas darán mensaje

Sheinbaum pidió cerrar comercios; diversos centros recreativos, como Chapultepec cerrados a partir de mañana.

-

La titular del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo esta tarde que las medidas para resguardo de la ciudadanía serán reforzadas y ampliadas a centros comerciales y a restringir, a través del exhorto, a que sean menores a las 25 personas, debido a “la emergencia sanitaria de gravedad mundial”.

A través de una conferencia de prensa, Sheinbaum estimó que el cierre debería de ser de 90% de los establecimientos, pero negó que se utilice la fuerza para ello, como en otras entidades, donde se han anunciado medidas de arresto para portadores del COVID-19.

Dijo que a través de las diversas patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se van a realizar diversos exhortos a la ciudadanía para informar de la contingencia sanitaria, el cual iniciará hoy mismo. Referente a las reuniones de más de 25 personas, pidió prudencia a la ciudadanía para resguardarse.

En cuanto al cierre parcial de los centros comerciales, la jefa de Gobierno dijo que el secretario de Comercio local, Fadlala Akabani, mantiene comunicación con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) y Walmart, para coordinar el abastecimiento, así como las medidas de protección para los usuarios, de los que dijo, se va a sugerir que solamente una persona ingrese a los centros comerciales, cumpliendo con medidas de sana distancia.

Apoyos, a partir de mañana

Sheinbaum dijo que a partir de mañana a los niños de primaria y secundaria se les depositará un total de 833 pesos para la contingencia y 800 pesos para los niños en etapa preescolar, a través de la Beca Para Empezar, que en total beneficiarán a más de un millón 200 mil beneficiados.

En cuanto a los espacios recreativos, anunció que a partir de mañana se cerrará el Bosque de Chapultepec, primera sección, así como el Bosque de Tláhuac y el de Aragón.

En cuanto a los ventiladores, dijo que la Ciudad de México ya cuenta con 400 ventiladores con el mismo número de camas que serían habilitadas para enfrentar la contingencia médica, lo cual se hará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el IMSS e ISSSTE.

En cuanto a los apoyos económicos para comerciantes, se mencionó que hasta el momento se están tramitando más de 500 apoyos económicos a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO).

Finalmente, dijo que las licitaciones para las obras inmobiliarias que se realizarán en la Cuarta Sección de Chapultepec continúan en licitación, además de que se mantienen los trabajos en diversas obras de construcción, tanto públicas como privadas para que utilicen caretas y guantes. 

Comenta con Facebook

Relacionadas

Hace 136 años se fundó Banamex, hoy Citibanamex

El 2 de junio de 1884 fue fundado el Banco Nacional de México (Banamex), evolucionando de diversas formas ya que actualmente, cuenta con 36...
Comenta con Facebook