GCDMX alista construcción de 60 obras viales y peatonales

La construcción capitalina será de apenas mil millones superior a 2019.

-

El Gobierno de la Ciudad de México, pretende llevar a cabo, durante 2020, la realización de por lo menos 60 obras, para lo cual asignará un presupuesto de 19 mil 425 millones de pesos, lo cual implica un monto superior de mil millones de pesos respecto a lo asignado durante 2019, así lo dio a conocer Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México (SOBSE).

Lo anterior, estimó el funcionario, impulsará la creación de por lo menos mil 500 fuentes de trabajo. Además, el Plan de Obras 2020 del gobierno de Claudia Sheinbaum contempla la construcción del Cablebús en las líneas 1 y 2, la ampliación del metro en la Línea 12, así como la constricción de las líneas 4 y 5 del Metrobús.

Además, se contempla la adecuación vial de Galindo y Villa (sic); una eventual repavimentación de la Central de Abasto, la creación del nuevo Trolebús Elevado, diversas ciclovías en Tláhuac, Azcapotzalco y Xochimilco, así como diversas obras peatonales.

En cuanto a obras de mantenimiento, se destaca la rehabilitación de 91 inmuebles para centros comunitarios del gobierno local, llamados ahora “Pilares”, la construcción de 59 más; la implementación de senderos seguros; así como el mantenimiento a 50 Cendis y finalmente, la construcción de la Preparatoria Constitución de 1917, entre otras obras.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Se desploma 93.7% producción automotriz en México

La producción automotriz cayó 93.7 por ciento en mayo, en comparación con igual mes de 2019, con 22 mil 119 unidades producidas en el...
Comenta con Facebook