Gayosso lanza nuevos productos funerarios de gama verde

2075

Grupo Gayosso  lanza su gama verde integrada por productos y servicios funerarios que ayudan a disminuir el impacto eco-ambiental de estas prácticas. Ahora los mexicanos podrán escoger despedirse de manera más amigable con el entorno.

Por medio de un comunicado, la empresa funeraria informó que para el proceso de la inhumación cuentan con un ataúd de mimbre el cual tiene un bajo impacto ambiental, ya que este se desintegra en un periodo de un año o año y medio (dependiendo de la humedad del subsuelo), en comparación con un ataúd de madera que tarda 15 años o el metálico al que le toma cerca de 100 años.

En el caso de las cremaciones, Gayosso ha desarrollado úrnas ecológicas y biodegradables que utilizan una parte de las cenizas y funcionan como un complemento para que se pueda realizar una ceremonia especial,  pues 70% de los casos las familias que se deshacen de las cenizas de su ser querido, posteriormente se arrepienten al no contar con un espacio o lugar a dónde visitarlo.

Estas urnas son fabricadas con sal, arena, tierra o composta que logran una desintegración en armonía con el medio ambiente y con varios beneficios:

Urna de sal: Urna esférica elaborada a base de sal marina y aglutinantes vegetales, diseñada para las despedidas marítimas. Su principal beneficio radica en el calcio de las cenizas, que al entrar en contacto con el agua de mar ayuda a regenerar arrecifes de coral. Tiempo de disolución: de 15 a 20 minutos.

Urna de arena: Urna esférica elaborada a base de arena y aglutinantes vegetales, diseñada para despedidas en el mar, lagos, lagunas o estuarios. Uno de sus principales beneficios es el nitrógeno y el fósforo que contienen las cenizas que nutren al fitoplancton y aumenta el nivel de clorofila en el agua. Tiempo de disolución: de 15 a 20 minutos.

Urna de tierra: Urna esférica elaborada a base de sustrato vegetal, mineral, composta de fibra de coco y cáscara de cacao, diseñada para despedidas en cualquier ecosistema terrestre como: bosques, selvas y jardines e ideal para sembrar junto a un árbol con el beneficio que las cenizas contienen nitrógeno, fósforo y potasio, los principales nutrientes para las plantas. Tiempo de desintegración: de 1 semana a 5 meses (dependiendo de la humedad del subsuelo)

Urna-árbol o biodegradable: Urna en forma de maceta que contiene las cenizas del familiar, tierra y una semilla en su interior, y al ser enterrada da paso a una nueva vida. Este árbol, con el paso del tiempo, implica dos grandes beneficios al ser humano: ayuda a reforestar zonas verdes y además queda como recuerdo. Tiempo de desintegración: de un año a un año y medio (dependiendo de la humedad del subsuelo).

“Hoy más que nunca el sector funerario debe tener puesta la mirada en el cuidado del medio ambiente, por eso Gayosso ofrece ahora una gama verde  para que los mexicanos puedan escoger una alternativa ecológica para la práctica funeraria” comentó Oscar Chávez, Director de Planeación y Nuevos Negocios de Grupo Gayosso.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre