La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición de los usuarios la plataforma Quién es Quién en los precios en las Gasolineras (QQP), a través de la cual la dependencia, ya que es el consumidor quien regula el mercado.

Durante la conferencia realizada esta mañana por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que las gasolineras Chevron y Shell son las que registraron  el precio más alto, en tanto que Orsan, La gas y Lodermo mantuvieron precios accesibles durante el periodo del 13 al 18 de abril.

Asimismo señaló que trabajan en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía y con la Secretaría de Energía en un sistema que permitirá a los consumidores conocer las 10 gasolineras con los precios  más bajos y las 10 con el precio más alto y que de esta manera decidan la estación de servicio que más les convenga.

El funcionario reveló durante la conferencia mañanera que la próxima semana darán a conocer los precios del gas licuado de petróleo (gas LP) a nivel nacional, tanto para tanques estacionarios como para cilindros de uso común.

Recordó a los consumidores que se encuentran dispuestas las líneas telefónicas de la dependencia 55 68 87 22 en la Ciudad de México y 01 800 468 87 22 para atender quejas y denuncias, así como a través de las redes sociales oficiales en  Twitter  @AtencionProfeco y en Facebook  ProfecoOficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here