Garantizada seguridad sanitaria en Tianguis Turístico Mérida 2021

735

“Mostraremos a México y al mundo de que estamos hechos en Yucatán”

Con la creación de una burbuja sanitaria aplicando medias las medias sanitarias, avanzan satisfactoriamente los preparativos para la realización de la edición 45 del Tianguis Turístico Mérida 2021, que se llevará a cabo, de acuerdo a lo establecido por los semáforos epidemiológicos, del 16 al 19 de noviembre próximo.

“Mostraremos a México y al mundo de que estamos hechos en Yucatán, y tenemos una gran oferta de productos y servicios, con 18 zonas arqueológicas; gran inversión turística con 23 mil millones de pesos acumulados desde 2018, cuatro pueblos mágicos, más de 3 mil cenotes, 200 ya abiertos y 378 kilómetros de costa y litoral, entre otras cosas, son parte de los elementos que en este sector tenemos para quienes participen en el Tianguis Turístico y visiten Yucatán”, afirmó Miguel Andrés Hernández, subsecretario de Promoción e Inteligencia de Mercados, de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán.

Miguel Andrés Hernández

En entrevista con #ViajandoEnConcreto, el funcionario destacó que el evento que se realizará en la capital de ese estado, en amplio espacio para garantizar la sana distancia entre los 7 mil y 10 mil visitantes que se esperan de todos los estados de la República y de al menos 30 países que convivirán durante los tres días del encuentro.

Se tiene un programa de acuerdo a cada segmento que traiga el comprador. Es decir, según su giro específico se generan experiencias para ellos con viajes asertivos, por lo que, si de la demanda es sol y playa, se les llevará a conocer esa región de Yucatán, o si es pueblos mágicos, de igual manera.

Respecto a las medidas sanitarias resaltó que serán las establecidas por las autoridades de turismo y salud, y en tal sentido a todos los participantes se les pedirá que se realicen una prueba para verificar que no son positivos de Covid-19. Y si están más de tres días, se deberán efectuar otra.

Progreso, los cuatro pueblos mágicos (Valladolid, Izamal, Maní y Sisal), el Centro Histórico de Mérida, Paseo Montejo, entre otros puntos, son atractivos turísticos para recorrer en Yucatán, enfatizó Miguel Andrés Hernández.

Entre otros sitios, se encuentran también el Centro Ecoturismo San Mateo. Peto; Proyecto Aventura Extrema en Chinkila, con cenotes mágicos en Tecoh; Parador Turístico Santa Rosa Hause, en Homún y la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, en Temozón.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre