Garantiza ANTAD inventario de productos para el Buen Fin

601

Concanaco apuesta a realizar en línea 40% de ventas

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) garantizó el suministro de productos durante la realización del Buen Fin 2021, a pesar de las alertas en el sentido de que por el confinamiento sanitario, algunos productos importados no pudieron llegar al territorio mexicano, mientras que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), espera que en este ejercicio de reactivación económica, más del 40% de las ventas se realicen en línea.

Manuel Cardona, director de relaciones con gobierno de la ANTAD, indicó que el Buen Fin llega en un buen momento tras dos años de pandemia y este año está a favor la campaña que las cadenas han planeado sus importaciones con tiempo, las vías ya fueron desbloqueadas para poder tener inventarios completos y las ventas en las cadenas de los asociados llevan meses de avance e indican un crecimiento real.

“Está garantizado el suministros, nuestros asociados nos comentan que sus inventarios están completos, naturalmente, al hablar de completos nos referimos a un consumo natural que se tiene pero afortunadamente siempre la realidad sobrepasa a lo que es el Buen Fin y si hay ocasiones en que se agotan las televisiones, los refrigeradores, eso es una buena noticia y es un gran problema que tenemos. Y en cuanto a la inflación, estamos ciertos por el comportamiento que ha tenido los últimos meses el consumo en las tiendas que el tema de inflación no creo que alcance a afectar por lo menos en estos diez días de campaña”, señaló.

Durante la conferencia de prensa, “Perspectivas de la reactivación económica hacia El Buen Fin”, Guillermo Romero Rodríguez, director general de la Concanaco, dijo que la tecnología será un gran aliado en esta fiesta comercial del 10 al 16 de noviembre y el portal digital que abrió la Confederación, será elemental para los vendedores y los compradores quienes podrán elegir desde ahí sus productos favoritos pues casi 7 de cada 10 internautas, han declarado haber comprado un producto durante este evento en 2020.

Casi 5 de cada 10 compradores compraron únicamente por internet. 86% de los compradores del Buen Fin, adquirió algún producto o servicio durante la campaña, combinando el canal físico y el canal digital. 36% de los compradores adquirieron sus productos en sitios web de otros países que realizaron envíos a México. 2 de cada 10 compradores compraron por primera vez en el Buen Fin 2020 y 42% lo hizo por primera vez, utilizando un canal digital”, dijo.

Indicó que los productos más vendidos son los electrodomésticos, ropa y calzado, telefonía y tecnología y en el comercio electrónico, ropa, calzado y accesorios, videojuegos, consolas, accesorios para los mismos, celulares, super, despensa, salud y juguetes .

“Hoy nosotros esperamos llegar y superar la derrama económica que tuvimos en el 2020,esperamos más de 239 mil millones de pesos en ventas en esta onceava edición y esperamos más de un 40% de las compras en línea en esta edición”, dijo.

A su vez, Raúl Uranga, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, destacó que en las tierras tapatías se espera una derrama de 4 mil 200 millones de pesos, aunque sigue siendo menor que la del 2019 pero confían en que se registren 12 mil puntos de venta.

En su oportunidad, Salvador Mendoza, Security Researcher en MetabaseQ, indicó que en 2020 se registraron un 424% más los ciberataques contra pequeñas empresas, por lo que estas, deben tomar ciertas precauciones para evitar ser víctimas de fraudes y para las personas.

Recomendó mantener seguros todos los activos informáticos y un consejo útil para el Buen Fin, es no utilizar redes públicas para ninguna compra en línea ni transferencias comerciales.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre