GAP invertirá 24,000 mdp en renovación de sus red de aeropuertos

La inversión representará un incremento del 60% en la extensión territorial de sus terminales, mejorará la afluencia turística e impulsará el desarrollo económico y social del país

-

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invertirá la cifra de 24,000 millones de pesos durante los próximos cinco años para renovación de infraestructura en aeropuertos, anunció Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de Administración de GAP.

En conferencia de prensa, la ejecutiva informó que esta inversión representará un incremento del 60% en la extensión territorial de sus terminales, mejorará la afluencia turística e impulsará el desarrollo económico y social del país.

“Estamos convencidos de que estas obras y la inversión que las respalda van a contribuir al impulso y mejora de la conectividad de nuestro país. Esperamos mejorar el desarrollo de nuestros aeropuertos y que este se refleje en la afluencia turística de México”.

OBRAS EN DESPEGUE

Dentro de los principales proyectos se encuentra la construcción de una nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto de Guadalajara, misma que duplicará los metros cuadrados existentes para la construcción de una segunda pista dedicada a la aviación comercial.

En el aeropuerto de Puerto Vallarta se desarrollará un nuevo edificio terminal de más de 35 mil m2 y ocho posiciones de contacto. La inversión estimada para esta obra es de tres mil 500 mdp.

Por su parte, en el aeropuerto de Tijuana se edificará un edificio procesador de pasajeros para facilitar el tránsito de los pasajeros de Estados Unidos a México y viceversa.

En el aeropuerto de Los Cabos se ampliarán las dos terminales de pasajeros existentes para garantizar el crecimiento al adquirir la reserva territorial para una segunda pista.

Comenta con Facebook

Margith Alcántara Mirandahttp://www.grupoenconcreto.com
Reportera de Grupo En Concreto. Apasionada de la Arquitectura. Estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

FAMSA solicita concurso mercantil en México y EU

Grupo FAMSA (FAMSA) informó que derivado de los efectos financieros que repercutieron en la situación financiera de la compañía, y conforme al informe presentado...
Comenta con Facebook