FUNO se deslinda de devolución de Infonavit

FUNO se deslindó de la devolución que dio a conocer en la conferencia de AMLO.

Home Destacada FUNO se deslinda de devolución de Infonavit

Fibra UNO, a través de un comunicado enviado hoy a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se deslindó de los señalamientos respecto a una devolución que se hizo ayer en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Con respecto a la información publicada en algunos medios el día de hoy, es importante aclarar que la situación no tiene ninguna relación con Fibra Uno (Fibra UNO) y con sus operaciones. FUNO manifiesta que no tiene, ni ha tenido, vinculación alguna con proyectos de vivienda social o relacionadas con el Infonavit”, destaca el mensaje.

El Fideicomiso agregó que han colaborado con las diversas autoridades de los tres niveles. “FUNO y sus directivos están comprometidos con México y trabajan con las autoridades de los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo social y económico de nuestro país. FUNO se conduce con responsabilidad, ética y respeto absoluto al marco de la ley”.

UIF notificó a CNBV

En contexto, ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la recuperación de 2 mil millones de pesos provenientes de un supuesto desvío de recursos del Infonavit a una empresa privada, la que ascendería a un monto superior a los 5 mil millones de pesos.

El dinero fue entregado al presidente de la República y canalizado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para abonar a la rifa del avión presidencial.

Por su parte, el columnista Darío Celis, dio a conocer hoy que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que dirige Santiago Nieto, había solicitado información de los principales accionistas del Fibra Uno con el número de requerimiento 110/F/B/646/2020 el día 27 de enero y que fue recibido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

¿Cuál es la prioridad para México? ¡Crecer!

AGENDA Hoy Encuentro de Líderes @EnConcreto desde la BMV Por Mariel Zúñiga

Infonavit buscará que vivienda nueva esté en zonas seguras

A partir de agosto de 2019, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no permitió la inscripción de viviendas...

Invierte Meor 350 mdp en parque industrial en Monterrey

Monterrey, NL. (Elsy Pérez, enviada especial) En el Municipio de Pesquería se inauguró ayer la planta LogisALL, armadora originaria de Corea del Sur, que...

Santander apoyará proyectos de empresarios universitarios

Con el objetivo de apoyar a la creatividad, Banco Santander México, a través del Premio Santander a la Innovación Empresarial, apoyará este año a...

Metro cuadrado de inmuebles podría crecer 6.3% durante 2020

Para 2020, las políticas públicas basadas en proyectos innovadores pueden incentivar la renovación inmobiliaria y el dinamismo de sectores como la vivienda e infraestructura....
Comenta con Facebook