FUNO mantienen su confianza en el marcado de oficinas

4082

Fibra Uno (FUNO) resiste al golpe de la pandemia por coronavirus, el ingreso de estos fideicomisos tuvieron un crecimiento de 0.2% con una utilidad neta en descenso del 23%, y aunque la cifras no son lo deseado, FUNO se mostró optimista y orgulloso por los resultados.

“Sin duda alguna, este ha sido el año más difícil en la historia de FUNO, sin embargo, estoy muy satisfecho con los resultados de la compañía durante el año y la manera en que logramos navegar con éxito en este complejo entorno. Estoy orgulloso de los sólidos resultados de la compañía, que demuestran que nuestro modelo de negocios contra cíclico funciona de acuerdo a como la experiencia de nuestro equipo previó funcionaria” Comentó André El-Mann CEO, FUNO.

Durante la pandemia el segmento de oficinas fue uno de los más golpeados, sin embargo Fibra Uno sigue confiando en su recuperación en los próximos meses, apostando el 20% de su portafolio de inmuebles conforme por oficinas.

Te puede interesar:FUNO anuncia su inclusión al anuario 2021 de sostenibilidad de S&P

En un mensaje difundido por la fibra, destacó que este sector no mostró signos de estrés y prevén que no mantenga signos de estrés. En el cuarto trimestre de 2020, el segmento de oficinas reportó una ocupación de 78.6% con una disminución de 200 puntos base con respecto al tercer trimestre.

“siempre lo hemos dicho, tenemos las mejores ubicaciones en el mercado, primero se van a ir las malas  ubicaciones, que las malas ubicaciones, por lo tanto las nuestras deben de ser las últimas en desocuparse.

Nuestra política de tener precios por debajo del mercado nos dará la oportunidad de que nuestras oficinas sean las primeras en ocuparse,

Tenemos la capacidad financiera, para rentar por debajo del mercado y ser los primeros en ocupar los terrenos disponibles y se vayan ocupar este 2021” Gonzalo Robina, Director General Adjunto.

Te recomendamos:FUNO culmina el pago total de su línea de crédito revolvente

Para Funo la recuperación comenzó a proyectarse a finales del año, debido a que en el cuarto trimestre, hubo 5,370 millones de pesos en ingresos, cercano a los 5,903.1 pesos, en cuanto a su Ingreso Neto Operativo fue de 4,112.5 millones de pesos, lo que se traduce en 3% más que el cuatro trimestre del 2019.

Ante estas cifras Gonzalo Robina recordó que “El sector comercial fue uno de los que más se afectó por el cierre de actividades, más del 90% de los centros comerciales están anclados por tiendas de autoservicios, por lo que prácticamente nunca estuvieron cerrados nuestros centros comerciales, con una reducción del tráfico del 50%, ahora con el semáforo naranja tiene un tráfico cercano a las cifras del 2019”.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre