FUNO culmina el pago total de su línea de crédito revolvente

6771

Funo anunció mediante un comunicado de prensa que ha repagado en su totalidad el monto dispuesto de su Línea de Crédito Revolvente Comprometida, vinculada a la Sostenibilidad, la cual había sido utilizada en un 50%  durante la pandemia

En 2015, FUNO obtuvo la primera línea de crédito comprometida por $7,000 millones y $360 millones de dólares, misma que no fue utilizada. En 2019, esta línea fue renovada y ampliada por un monto total de 13,500 millones de pesos y 410 millones de dólares.

En abril de 2020, FUNO utilizó esta línea con el objetivo de apuntalar el balance y la posición de efectivo de la compañía, debido al alto grado de incertidumbre percibido al inicio de la pandemia por COVID-19, en abril del 2020, FUNO dispuso del 50% de la línea de crédito revolvente. Siendo la única vez que se realizó una disposición de la línea en cuestión y el recurso obtenido se mantuvo todo el tiempo en caja.

Te puede interesar: FUNO cierra el año con venta de activos por 98.8 mdd

La línea de crédito revolvente está vinculada a la sostenibilidad, en particular a la ecoeficiencia energética. Con lo que  FUNO logró un ahorro en el costo de fondeo debido a que cumplió con el objetivo de reducción en intensidad de energía en kilowatt hora por metro cuadrado ocupado en todo el portafolio operativo.

Te puede interesar: FUNO se alista para la tormenta; “Nosotros prevaleceremos”

“Decidimos repagar la línea de crédito en este momento, debido principalmente a la resiliencia que ha mostrado nuestro portafolio de propiedades; resiliencia basada en nuestro modelo de negocio, el cual está cimentado en excelentes ubicaciones y activos de la mejor calidad a rentas competitivas. La solidez de nuestro balance, nuestras relaciones con clientes y proveedores, y la capacidad de nuestro equipo directivo, han sido sustento suficiente para decidir repagar en su totalidad esta línea. Continuaremos monitoreando el comportamiento de la situación sanitaria y económica, tanto nacional como global, para asegurar la continua y estable operación de nuestro negocio” mencionó Gonzalo Robina, Director General Adjunto de FUNO.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre