Fundación Vinte reconstruye el tejido social en México

429

Vinte es una empresa mexicana que crea comunidades en seis estados del país

La Inmobiliaria Vinte dio a conocer la creación de la Fundación de esa firma, a través de la cual se fortalecerán las acciones para favorecer a la sociedad, como la contribución al cumplimiento en cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU Hábitat.

Con el trabajo de la Fundación Vinte que preside Carlos Cadena Ortiz de Montellano se pretende reconstruir el tejido social a través del rescate de espacios públicos como parques, plazas y áreas deportivas y hacerlos vivos a través de la participación comunitaria, para mejorar el contexto en el que seis de cada 10 espacios públicos en México como parques, canchas y plazas se perciben inseguros.

El antecedente de la fundación es el desarrollo comunitario que genera Inmobiliaria Vinte, desde hace 18 años, creando micro sociedades sostenibles a partir de un Plan Maestro Comunitario.

“Vinte es una empresa mexicana que crea comunidades en seis estados del país, la solución fue compartir nuestra receta secreta, crear una fundación dedicada a recuperar espacios públicos y hacerlos vivos a través de la participación comunitaria, armar grupos deportivos o de actividades que permitieran el encuentro entre familias de forma más armónica y alejándolos de los vicios o la violencia”, destacó Carlos Cadena, presidente de Fundación Vinte.

En conjunto con las familias y organismos de la sociedad civil, la Fundación Vinte realizó en 2020 donaciones en especie como calentadores solares, camas, clósets, herrerías, refrigeradores, lavabos, pisos, para acondicionar los espacios de 7 organizaciones de la sociedad civil, por un monto total equivalente a 4 millones de pesos.

Las instituciones apoyadas fueron Fuente de Vida, Fuente del Renacer, Plan Génesis 13, Casa Hogar de los Niños, Fundación El Sabio Roble, el Centro de Educación Especial Creciendo Juntos y la Fundación Aitana.

Además, colaboró con la Fundación Construyendo y Creciendo, donde 81 trabajadores de la construcción finalizaron sus estudios de primaria y secundaria, y cursaron diversos talleres.

“Para participar en la Fundación Vinte solo debes tener ganas de jugar un partido de fútbol, de salir a andar en bici, de pasear a tu mascota, de quedar con tus amigos a divertirse, de sembrar un árbol, todo esto es hacer comunidad, es hacer tu familia más fuerte, acercar a los amigos, es hacer una vida como debería ser la vida”, agregó Carlos Cadena, presidente de la institución.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre