Fundación Soriana entrega 57 viviendas a damnificados por sismo

955

Organización Soriana a través de Soriana Fundación entregó 57 casas nuevas a damnificados de los sismos ocurridos en septiembre de 2017 en las comunidades de Ixtepec y Juchitán en el estado de Oaxaca.

En un comunicado, la empresa indicó que estas casas, corresponden a la primera de dos entregas de un total de 112 viviendas que beneficiarán a 400 personas.

Este donativo fue posible gracias a la aportación voluntaria de los clientes al programa “Somos Familia por México”, en las más de 13 mil cajas de las 824 tiendas de la organización. Esta campaña estuvo vigente del 21 de Septiembre al 31 de Octubre  del 2017, informó Soriana.

El monto recaudado fue duplicado por Soriana, obteniendo como resultado 13 millones 448 mil 373 pesos, los cuales hacen realidad la construcción y entrega de las primeras 57 casas en la región del Itsmo (42 en Ixtepec y 70 en Juchitán).

La ceremonia estuvo encabezada por Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación, y Francisco Ramírez, Director del formato Soriana Express, quienes de manera simbólica entregaron una llave gigante a los representantes de la comunidad haciendo alusión a una nueva etapa. Al evento acudieron también colaboradores de la tienda de Soriana Mercado Juchitán y beneficiados de la comunidad.

En su participación Claudia Aguado agradeció la generosidad de sus clientes y dijo: “con profunda satisfacción y gusto el  día de hoy entregamos las primeras 57 casas, con las cuales las familias oxaqueñas podrán reiniciar su vida y construir nuevos recuerdos”.

Expresó: “más allá de la construcción, en Soriana Fundación estamos comprometidos con la población mexicana, su bienestar y desarrollo.” También hizo énfasis en que desde el primer momento de la contingencia, a través de Soriana Fundación orientaron distintos apoyos y esfuerzos a favor de los damnificados de los distintos estados de la República.

Cabe mencionar que las casas cumplen con las nuevas normas de construcción y altos estándares de calidad en los materiales que son antisísmicos; cuentan con una planta, dos recámaras, baño, sala-comedor y cocina.

La empresa destacó que con estas acciones, Soriana Fundación reafirma su compromiso de colaborar en la construcción de una mejor sociedad a través de sus tres ejes: niñez, alimentación y apoyo a la comunidad.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre