Fundación Hogares restaura comunidades a lo largo del país

595

Institución nació con un recurso semilla del Infonavit

En México hay cerca de 650 mil viviendas abandonadas en conjuntos habitacionales, debido a la falta de planeación urbana, que otorga como efecto poca movilidad ante un crecimiento alejado de las grandes ciudades, por lo que la Secretaría del Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Fundación Hogares, han comenzado con estrategias para su recuperación.

El director general de Fundación Hogares, Antonio Revah, señaló en entrevista para #EnConcretoContigo, que esta fundación  nace con un recurso semilla del Infonavit, que a través de seis programas, busca restaurar comunidades, por medio de trabajo social, que involucra una sociedad participativa que resuelve problemáticas de su comunidad, por medio de una visión de mejoramiento urbano.

De acuerdo con Revah, Fundación Hogares, se encuentra trabajando en diversas ciudades de la república, a través de un plan diagnóstico y de intervención en Mexicali, Tijuana, Monterrey, Huejutla y Ciudad Juárez, además espera que próximamente comience a trabajar en el mejoramiento urbano de la unidad habitacional “El Rosario” una de las más grande de américa latina con 23 mil viviendas.

En su intervención, el director de Fundación Hogares, resalto, la labor realizada en la comunidad de Jojutla, en la que realizó entrega de 60 viviendas a familias que no habían sido beneficiadas por ninguna apoyo social o gubernamental.

Detonar inversión y taller de autoempleo

Revah, comentó para En Concreto Contigo, el trabajo realizado en Mexicali, Tijuana y Ciudad Juárez, ciudades donde Fundación Hogares busca la mejora de espacios y la detonación de inversiones por medio de un esquema económico de capacitación.

“En cuanto a vivienda abandonada, queremos que el Infonavit nos done parte de esa vivienda para formar talleres de capacitación en herrería, carpintería, para que, quienes acudan puedan ayudar en su casa, capacitarse e incluso auto contratarse entre ellos”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre