“Frente por México” crearía Sistema Nacional de Cobranza para vivienda

813

La implementación de un Sistema Nacional de Cobranza generaría certidumbre y confianza al Infonavit o Fovissste, ya que se garantizaría el regreso de los créditos y disminuiría el riesgo de cartera vencida, aseguró Victor Borrás, coordinador de vivienda durante la campaña de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la colación “Por México al Frente”.

Por Ana Martínez

Durante su participación en el desayuno Líderes de la Vivienda, organizado por Grupo En Concreto, Victor Borrás aseguró que la vivienda es uno de los temas que son prioridad para Ricardo Anaya, por lo que propuso la creación de un Sistema Nacional de cobranza para que quienes otorguen créditos tengan certeza en la devolución de los mismos.

Entre otras propuestas que expuso ante expertos en la industria, Borrás indicó que se debe aumentar la capacidad de compra, por medio de un Ingreso Universal Básico (mil 500 por persona mayor a 15 años), incremento salarial, subsidios, políticas de riesgo y un sistema de pensiones, ya que para él “debe haber créditos para toda la vida”.

“Se debe construir desde vivienda básica hasta residencial, de todos los tamaños, para mejorar la industria. No sólo vivienda para vender, sino también darle su importancia a la que es construida destinada a la renta”. 

Añadió que se deben dar incentivos y hacer que el predial sea deducible, “recursos que serían destinados para mejorar la vivienda y su entorno. Para que todo esto sea posible será necesario que el fondeo sea nacional e internacional, público y privado”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre