Freeland y AMLO coinciden en tratado trilateral

916

Durante la reunión del equipo de la Canciller de Canadá, Chrystia Freeland y el equipo del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, coincidieron en que los tres países deben mantener la trilateralidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), esto pese a la insistencia del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, de realizar acuerdos bilaterales con ambas naciones.

Durante la conversación de ambos equipos de trabajo de Canadá y México, realizada en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, se coincidió en otros temas como el intercambio comercial entre ambos territorios, así como la presentación de proyectos al gobierno canadiense, encabezados por el Primer Ministro, Justin Trudeau.

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland consideró un honor reunirse con el presidente electo y aseguró que la reunión fue buena.

Otro punto destacado por el futuro canciller mexicano Marcelo Ebrard durante el evento, fue la homologación de exigencias a empresas canadienses y de otras naciones, para que cumplan con los requerimientos establecidos en sus países en tierras mexicanas.

En el encuentro estuvieron acompañando a López Obrador: Marcelo Ebrad, propuesto como canciller; Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobierno;  Manuel Urzúa, futuro secretario de Hacienda; Alfonso Romo, presentado como jefe de presidencia; Gabriela Márquez, quien se encargará de la Secretaría de Economía y Jesús Seade, negociador para el TLCAN.

Mientras que quienes acompañaron a la canciller canadiense fueron: William Morneau, secretario de Finanzas; Pierre Alarie, embajador canadiense; James Car, secretario de Diversificación de Comercio; Brian Clow, director de Relaciones Estados Unidos y Canadá; John Hannaford, consejero de Política Exterior; David Morrison, subsecretario de Relaciones Exteriores; Vicent Garneau, director de asuntos parlamentarios y Ben Chin, jefe del gabinete del Ministro de Finanzas.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre