Francisco Solares es nombrado presidente nacional de la CMIC

1540

A través de una conferencia vía virtual, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dio paso a un nuevo ciclo, el cual es encabezado con el nombramiento del Ingeniero Francisco Solares Alemán como nuevo presidente de la CMIC a nivel nacional, para un periodo de dos años, el cual inició este 2021 y terminará en 2022.

En su discurso Francisco Solares, recordó los estragos que ha generado la pandemia por COVID-19 al sector de la construcción, así como la necesidad de otorgar una certeza jurídica a los inversionistas privados, ya que la falta de ésta ha provocado la disminución y suspensión de proyectos reactivadores de la economía.

“La inversión privada se ha detenido, muchos proyectos se han pospuesto, y como representantes de la construcción, debemos lograr que los inversionistas tengan confianza de nuevo en el país.

Debemos de hacer el estricto cumplimiento al estado de derecho, esto hace que el inversionista tenga certeza jurídica de que las reglas del juego se van a respetar.

Tenemos cancelaciones o suspensiones que tenían toda la normatividad en regla, lo que hace que los inversionistas privados tengan mayor cautela en la inversión, lo que hace más lenta la recuperacón y dinamismo económico” comentó el Ingeniero Francisco Solares Alemán como nuevo presidente de la CMIC.

Por otro lado consideró que al tener la oportunidad de platicar con el presidente López Obrador, reafirmaría el compromiso de la CMIC, por acabar con la corrupción

“Le pediría que analizará el tema de la corrupción puesto que somos los primeros interesados en que se acabe, y si existiera alguien perteneciente a la cámara buscaríamos que  se asuma la responsabilidad, hasta las últimas consecuencias”

A su vez acompañado de múltiples felicitaciones por su labor en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, desde Michoacán o Tlaxcala despidieron a Eduardo Ramírez Leal, quien ahora es ex presidente de la CMIC.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre