FOVISSSTE supera por 6% meta de colocación del 2020

950

FOVISSSTE superó su meta de colocación de créditos para el año 2020 al formalizar 49 mil 232 financiamientos por 35 mil 888 millones de pesos, con lo que ayudó a generar 599 mil 330 empleos directos e indirectos en el sector de la construcción.

De acuerdo con un comunicado de prensa otorgado por El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), el escenario que mantenía la institución era otorgar 46 mil 475 créditos, lo que fue superado 6 por ciento al formalizar 49 mil 232 financiamientos.

Las cifras correspondientes a 2020 representan, además, un aumento de 0.4 por ciento en número de créditos y de 2.1 por ciento en monto económico respecto al año 2019, esto forma parte de la implementación de nuevos programas como: “Construyes”, “Tu Casa en la Ciudad”, así como “Tu Casa te Espera”, “Raíces” “FOVISSSTE para Todos”.

Te puede interesar:Relanzamientos y crédito con Fovissste, novedades de Scotiabank para 2021

Con una derrama económica y generación de  599 mil 330 empleos directos e indirectos en el sector de la construcción que, a su vez, impactó positivamente en sub ramas como la del aluminio, vidrio, material eléctrico, carpintería, entre otras, colaborando a reactivar la economía interna.

 De la misma manera respondió para reactivar la economía nacional el FOVISSSTE   liberó en un tiempo récord de seis meses el 100 por ciento de las 83 mil 260 solicitudes autorizadas para el Otorgamiento del Crédito Tradicional del Sistema de Puntaje correspondientes al 2020.

También te puede interesar:Destaca Infonavit la mejor colocación de créditos en 5 años

Por otro lado suspendió los plazos perentorios para el cumplimiento de los procesos de otorgamiento crediticio y amplió las fechas límite para la elección de vivienda y firma de escritura y continuó con las actividades de vinculación de claves de vivienda nueva y usada en el proceso de originación y formalización de créditos hipotecarios; validación de avalúos, pagos de operaciones de créditos y a proveedores y liberación de nuevos créditos.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre