Fovissste se une a la autoproducción con CONSTRUYes tu Casa

1352

El programa impulsado por el FOVISSSTE, CONSTRUYes tu Casa, había sido un programa piloto hasta el 26 de enero, cuando al ser publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) pasó a ser parte de la oferta crediticia formal del Fondo de la Vivienda y con ello se dio su inclusión en la plataforma “Decide y Construye” coordinada por la Sedatu.

Este programa ofrece a los acreditados una opción para edificar sus viviendas con calidad, ahorro y eficiencia de recursos, además ofrece gratuitamente ocho proyectos ejecutivos, uno por cada región en las que se dividió el país, que incluyen plano arquitectónico, de instalaciones eléctricas y sanitarias, cimentación, estructura y vista en tercera dimensión o “Render”.

Te puede interesar:Sedatu laza plataforma “Decide y Construye”

Los proyectos van de acuerdo al clima, geografía y terreno de cada una de las regiones, con un  ahorro de hasta 80 mil pesos para el acreditado respecto a si contratara a un especialista para confirmárselo.

“CONSTRUyes tu Casa” es una línea de crédito orientada a que los derechohabientes construyan una vivienda de acuerdo con sus necesidades, lo que les permite asegurar la calidad de los materiales y construcción, además de elevar su nivel de vida al invertir en la propia casa el ahorro que implica el programa, creado en la Vocalía Ejecutiva del FOVISSSTE que preside Agustín Gustado Rodríguez López.

También puedes leer:Fovissste apuesta por la consolidación de sus programas para el 2021

A través de “CONSTRUyes tu Casa” el acreditado puede obtener un financiamiento de hasta un millón 171 mil 513 pesos, más una cantidad equivalente al Saldo de su Subcuenta de Vivienda, con una tasa de interés de entre 4 y 6 por ciento; de la misma manera el beneficiario podrá destinar el 35 por ciento del crédito para la adquisición de suelo para la vivienda y el 65 por ciento restante para la construcción.

Entre los requisitos para acceder a este esquema están: ser un derechohabiente activo que cotizan al FOVISSSTE; que sea el primer crédito del Fondo de la Vivienda que tramita; y tener al menos 9 bimestres cotizando.

*Consulta las características y requisitos del programa “CONSTRUyes tu Casa”

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre