Fovissste pone en operación micrositio en materia de vivienda

1118

Podrán agilizar la solicitud y el otorgamiento de créditos hipotecarios en el esquema de autoconstrucción y, además, accedan de manera clara y sencilla a información general.

Con la finalidad de brindar apoyo a los derechohabientes, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), por medio de un micrositio de internet las y los trabajadores al servicio del Estado contarán con asesoría necesaria para construir viviendas con calidad y generar ahorros.

Para ello podrán tener acceso a guías y tutoriales para ejercer su crédito y se le proporcionarán sin costo alguno y a detalle los proyectos ejecutivos de los sistemas de vivienda mediante la descarga de los prototipos para cada zona del país.

Se trata de que a través de ese micrositio, puedan agilizar la solicitud y el otorgamiento de créditos hipotecarios en el esquema de autoconstrucción y, además, accedan de manera clara y sencilla a información general, convocatorias y prototipos de vivienda gratuitos por región y sus respectivos proyectos ejecutivos. 

La dirección del micrositio es:

http://informacion.fovissste.gob.mx/construccion/ que reúne la información del financiamiento de autoconstrucción: convocatorias, inscripciones, planos arquitectónicos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y la lista de resultados del Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje. 

Las y los trabajadores podrán conocer a detalle el esquema y requisitos del crédito “Tradicional” en la línea “CONSTRUyes Tu Casa”; “Raíces”, dirigido a la vivienda rural e indígena; y “Tu Casa te Espera”, todos orientados a quienes tienen o quieren adquirir un terreno para autoconstrucción en zonas urbanas y semi urbanas y así puedan hacerlo de acuerdo con sus necesidades. 

Podrán acceder al escribiendo directamente el dominio http://informacion.fovissste.gob.mx/construccion/ en la barra de direcciones del navegador de internet o dando “clic” en la imagen o “banner” correspondiente en el portal del Fondo de la Vivienda (https://www.gob.mx/fovissste). 

Tendrán la facilidad de acceder y descargar gratuitamente los planos arquitectónicos, estructurales, eléctricos e hidrosanitarios de 29 prototipos de vivienda diseñados para las ocho regiones en las que se dividió el país definidas con base en el clima y la geografía, principalmente. 

El Fovissste informó que se puso al derechohabiente en el centro de la toma de las decisiones para asegurar su bienestar, con ahorros económicos importantes al contar con un sistema integral de autoconstrucción que incluye el proyecto ejecutivo gratuito y que, con el mismo crédito, pueda adquirir un terreno y construir la vivienda en proporción de 35 %-65% respectivamente. 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre