FOVISSSTE pide a los afectados por las inundaciones hacer valido el seguro de daños

-

Debido a las inundaciones en los estados de Tabasco y Chiapas el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) pide a sus derechohabientes hacer valido el seguro de daños incluido en su financiamiento hipotecario.

Todos los créditos FOVISSSTE están protegidos por un seguro de daños, el cual se mantiene vigente siempre y cuando exista saldo a favor, la póliza cubre siniestros por fenómenos hidrometeorológicos (huracanes, inundaciones por lluvias torrenciales y terremotos).

El costo del seguro está incluido en el pago del crédito hipotecario y, al momento de hacerlo válido es sin deducible, sin coaseguro y a valor de reposición.

Te puede interesar:Reporta Fovissste 160 casas dañadas en Sonora por inundaciones

¿Cómo hacer valida la póliza?

El acreditado deberá llamar al teléfono 55 53 22 04 97, extensión 85940 para Tabasco, y 85710 para Chiapas, o podrá hacerlo presencialmente en los departamentos de Vivienda de esas entidades, también se puede generar el reporte en los números locales del departamento tabasqueño de Vivienda, 99 33 16 33 57, y chiapaneco, 96 16 13 95 54, Además de los correos electrónicos contingencia.chis@fovissste.gob.mx para Chiapas, y contingencia.tab@fovissste.gob.mx para Tabasco.

El reporte deberá contener nombre, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha, breve descripción del siniestro, número telefónico de contacto y correo electrónico.

El acreditado deberá proporcionar copias de su Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial oficial vigente, último talón de pago, comprobante de domicilio a su nombre o carta de residencia, así como evidencias fotográficas y presentar carta de reclamación que puede copiar en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/seguro-para-tu-vivienda.

Te puede interesar: Ambientalistas advierten riesgo de inundaciones en Dos Bocas

Centro de acopio

Para ayudar a los damnificados por las inundaciones, por instrucciones del Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López, el Fondo de la Vivienda instaló desde el martes 10 de noviembre un centro de acopio en sus oficinas centrales en la Ciudad de México, ubicadas en Miguel Noreña número 10, colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez.

Las personas que deseen donar productos no perecederos (enlatados, café, pastas, aceite, entre otros), de higiene personal (como pañales, desodorantes, toallas sanitarias), y ropa nueva o usada en buenas condiciones, podrán acudir a este punto de recolección de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde hasta el próximo domingo 22 de noviembre.

Comenta con Facebook

Relacionadas

USG recibe premio como Líder Sustentable

En el marco del 15° Aniversario del medio de comunicación especializado, Grupo En Concreto, se llevó a cabo el Premio Líderes de la Industria...
Comenta con Facebook