Fovissste para Todos tendrá siempre la tasa de interés más baja del mercado

-

El nuevo crédito hipotecario cofinanciado “Fovissste para Todos”, es el más económico de su tipo en el mercado, con una tasa preferencial del 9% al año, que se revisará constantemente, para que siempre sea la más baja del mercado, aseguraron Agustín Rodríguez, Vocal Ejecutivo de Fovissste y Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC.

Destacaron que el financiamiento de este producto, que tiene un CAT del 10 por ciento, va desde cien mil hasta cuatro millones 800 mil pesos, el cual se revisará en la medida en que el derechohabiente compruebe otros ingresos.

En entrevista con Grupo EnConcreto #EnConcretoContigo, adelantaron también que se busca además que Fovissste para Todos sea flexible “y el día de mañana dar créditos para construcción de vivienda en terreno propio, o compra de terreno, y se otorgue en parcialidades conforme se hace la obra física”, apuntó Margain Pitman.

Señaló que apenas es el lanzamiento, “salimos con el producto básico pero estamos viendo como fortalecerlo”, ya que se puede mejorar, por ejemplo, que también permita reestructurar créditos de Unidad de Medida y Actualización (UMAs) a pesos.

Al respecto, Rodríguez López dijo que se trabaja en que sea un producto más dinámico, que abarque diferentes necesidades de los trabajadores y ayudarlo lo más posible para la adquisición de su vivienda y de acuerdo con sus circunstancias.

Fovissste para Todos tiene “en la tubería” más de 700 créditos y se estiman dos mil 500 a tres mil, pero pueden ser más este año, además de que se trabajará con brokers hipotecarios, señaló el Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de HSBC.

Explicó que este producto se otorga en pesos, con plazo, tasa y pagos fijos, sin actualizaciones, sin comisiones y no está sujeto al Sistema de Puntaje, por lo que su obtención es más rápida, ya en promedio hasta 30 días. Para obtenerlo, el trabajador solo deberá acudir al banco a solicitarlo.

Margain Pitman destacó además que otra ventaja es su descuento directo de nómina por parte de la entidad pública, se utiliza el saldo de la subcuenta de vivienda y la aportación patronal y tiene un seguro de vida por parte del banco y de daños que da Fovissste.

Aclaró que en este producto, el trabajador sólo paga la tasa y el costo de los seguros, más el avalúo, sin otros elementos extra como comisiones por apertura, por ejemplo.

Resaltó que además de estos beneficios, el cliente puede acceder también a un crédito de liquidez con HSBC, para que pueda mandar sus deudas  a largo plazo y evitar presiones financieras.

Destacó que Fovissste para Todos ofrece financiamiento de hasta el 95 por ciento del valor de la vivienda más el saldo de la subcuenta de vivienda.

En tanto, el Vocal Ejecutivo de Fovissste recordó que desde que formaron parte del gobierno electo, invitaron a la banca a diseñar productos para los trabajadores del Estado y expresó su satisfacción de que los primeros beneficiados sean maestros y trabajadores de la salud, que accedieron rápido a su crédito y ya cuentan con una vivienda propia.

“Venimos a darle soluciones a los trabajadores, para que puedan tener su casa, en una buena ubicación y acorde a sus necesidades”, puntualizó.

Por ello, Rodríguez López invitó a los trabajadores a que aprovechen las condiciones de estabilidad del país, para sacar su vivienda a un buen costo y que el crédito sea justo.
Comenta con Facebook

Relacionadas

Tren Maya generará inversiones por 123 mdp en Puerto Morelos

La presidenta municipal de este destino turístico, Laura Fernández Piña y el representante del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Raúl Bermúdez Arreola, encabezaron una...
Comenta con Facebook