Fovissste Para Todos, exitosa mancuerna Fovissste-HSBC en créditos para vivienda

874

A casi un año del lanzamiento de “FOVISSSTE para Todos” y en medio de la pandemia por Covid-19, la mancuerna entre HSBC y el Fondo de Vivienda para los Trabajadores al Servicio del Estado, ha resultado el mejor comodín para que los derechohabientes puedan obtener una vivienda digna. Hasta hoy, suman más de mil trabajadores beneficiados y 4 mil 700 en proceso de obtener con montos de hasta 4.8 millones de pesos.

En entrevista en vivo #EnConcretoContigo, Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario & Inmediauto de HSBC y Coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), recordó que se trata de un producto que no requiere sorteo, utiliza el saldo de la subcuenta de vivienda, lo financia el banco y el descuento de la mensualidad se realiza vía nómina.

Enrique Margain Pitman

Además, establece reducción del plazo con las aportaciones patronales, el crédito está en pesos, tasa fija y el monto del crédito se determina con el salario base y la compensación garantizada. Tiene una tasa de interés de 7.95% hasta 8.35% a 20 años sin comisiones, con un CAT de 8.9 y 9.3%, que es el más bajo del mercado.

“Dentro del mercado objetivo, tienen derecho todos los trabajadores activos afiliados al FOVISSSTE que laboren en dependencias autorizadas y que cumplan las políticas del banco. La decisión que se tomó por parte del Fondo de hacer el descuento directamente de la nómina del trabajador a través de la dependencia pública y utilizar esa capacidad de cobranza que tiene el Instituto, fue fundamental porque lo que nos permite es ser mucho más flexibles en temas de políticas de Buró de Crédito, paralelamente a que también aplica para segundo crédito FOVISSSTE, es decir, ya sacaron su tradicional y pueden sacar un #FOVISSSTEParaTodos”, explicó.

A su vez, Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del FOVISSSTE, compartió en la entrevista el optimismo por los resultados de este producto en conjunto con HSBC y adelantó que próximamente, otras instituciones bancarias se sumarán al conocer sus bondades que lo colocan como el único cofinanciamiento.

“La idea de este cofinanciado único es que toda la gente que quiera tener su vivienda, de inmediato la puede tener en costos justos y con ello poder solventar este déficit que teníamos de dar créditos, porque el puntaje existe, pero no hemos estado liberando desde el año pasado donde ya está el crédito, además de que había un mercado negro. Por otro lado, al llegar a este convenio con HSBC lo que hicimos fue poner la vara más alta y de verdad los bancos que se negaron a participar hoy ya quieren hacerlo porque quien no compita en esas condiciones se queda fuera”, aseveró.

Agustín Rodríguez

Ambos mostraron su disposición a ampliar “el paraguas” de #FOVISSSTEParaTodos y analizar sumar otros rubros para el crédito como la autoconstrucción y también sumar al Infonavit, además de mejorar las condiciones actuales del financiamiento.

Indicó que se eliminaron las “letras chiquitas” y se dio fin a vicios y abusos en contra de los trabajadores. Asimismo, señaló que FOVISSSTE liberó 48 mil créditos tradicionales con un monto 36 mil millones de pesos en total en 2020 y cada crédito, de máximo un millón 200 pesos.

Agregó que este año se inscribieron dentro del puntaje para la obtención de un crédito tradicional 96 mil personas y de estos solo alcanza para 90 mil; además de que en el camino se cae un importante porcentaje, se depura y con lo que ya no se consolida, se asigna a otro trabajador el crédito y se da un crédito directo con los programas “Tu Casa te Espera”, “Construye” y los que se han emprendido en esta administración que ya tienen una cartera de 2 mil 500 créditos.

Margain Pitman y Rodríguez López, coincidieron en que la bolsa de 5 millones de crédito para #FOVISSSTEParaTodos, se siga apoyando con distintas fórmulas a los trabajadores como “#FOVISSSTEParaTodos Mancomunado”, cotizando en parejas para que al sumar ingresos se tenga una mejor vivienda.

Enrique Margain, dijo que el crédito hipotecario debe verse como Legos, donde se va adicionando, flexibilizando y tomando otros ingresos y esto abre la posibilidad a que en el corto plazo se pueda sumar un crédito #FOVISSSTEPara Todos para alguien que cotiza al ISSSTE, así como un crédito cofinanciado con el Infonavit para el otro cónyuge que puede cotizar en el IMSS y que se le sume un crédito bancario con el mismo esquema, además de la autoconstrucción.

BENEFICIOS  DE FOVISSSTE PARA TODOS

  • Pagos fijos durante la vida del crédito.
  • Para financiamientos hasta el 70%, tasas de interés fijas desde 7.95% hasta 7.45% con base en el plazo del crédito.
  • Para financiamientos hasta el 95%, tasas de interés fijas desde 8.35% hasta 7.85% con base en el plazo del crédito.
  • Plazos de 5, 10, 15 y 20 años.
  • Financiamiento de hasta 95% sobre el valor de la vivienda.
  • Utiliza el saldo de tu Subcuenta de Vivienda.
  • FOVISSSTE realizará el descuento de tu crédito vía nómina.
  • Las aportaciones patronales subsecuentes se destinarán como pagos anticipados al Crédito Hipotecario, lo cual reduce el plazo y los intereses.
  • Sin comisión por apertura.
  • Sin gastos de administración.
  • Sin comisión por prepagos.
  • Los intereses reales pagados son deducibles de impuestos.
  • Financiamos los gastos de escrituración (en función de la capacidad de pago del cliente).

FUENTE: HSBC

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre