Fovissste para Todos colocará entre 2,500 y 3,000 hipotecas este año

-

El nuevo producto hipotecario Fovissste para Todos espera colocar entre 2,500 y 3,000 hipotecas este año, y tiene en la “tubería” hoy en día más de 700 créditos, destacaron Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC y Agustín Rodríguez, Vocal Ejecutivo de Fovissste.

En entrevista con Grupo EnConcreto #EnConcretoContigo, subrayaron que los trámites son gratuitos y los acreditados pueden llamar al Centro de Contacto Hipotecario HSBC al 55 5721 5817, o en sucursales HSBC en todo el país.

Margain Pitman detalló que entre las características del producto se encuentran el que se otorga en pesos, con plazo, tasa y pagos fijos conocidos, sin actualizaciones, sin comisiones.

Resaltó que el crédito no está sujeto al Sistema de Puntaje, por lo que su obtención es más rápida, ya en promedio hasta 30 días, sin comisión por apertura, sin gastos de investigación, ni comisiones por administración.

Señaló que otra ventaja es su descuento directo de nómina por parte de la entidad pública, se utiliza el saldo de la subcuenta de vivienda y la aportación patronal y tiene un seguro de vida por parte del banco y de daños que da Fovissste.

Margain Pitman aclaró que en este producto, el trabajador sólo paga la tasa y el costo de los seguros, más el avalúo, sin otros elementos extra como comisiones por apertura, por ejemplo.

Destacó que Fovissste para Todos ofrece financiamiento de hasta el 95 por ciento del valor de la vivienda más el saldo de la subcuenta de vivienda y se pueden sumar ingresos del cónyuge para mayor línea de crédito.

También se podrán considerar fuentes de ingreso adicionales como salarios en la iniciativa privada o actividades empresariales independientes, indicó.

Fovissste para todos permite también una reducción del plazo real mediante aportaciones patronales, puntualizó el Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC.

El Vocal Ejecutivo de Fovissste señaló a su vez que este crédito da al trabajador casi el doble de ingresos para comprar su vivienda, dentro del objetivo de la institución de dar soluciones a los trabajadores que puedan tener su casa en una buena ubicación.

 

Comenta con Facebook

Relacionadas

Celebra Canadevi presentación de la Política Nacional de Suelo

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, celebró la presentación de la Política Nacional de Suelo (PNS), al...
Comenta con Facebook