FOVISSSTE libera créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje 2021

-

Por medio de una conferencia de prensa virtual en el Ex Convento San Hipólito, El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) dio el inicio al “Procedimiento para el otorgamiento de créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje 2021”, en el cual se liberaron cerca de quince mil créditos, de 97 mil solitudes realizadas para crédito tradicional, esto provocó un incremento del 17% con respecto al 2019.

En lo que corresponde para el 2021 se tiene planeado otorgar 56 mil 472 créditos por un monto de 38 mil millones de pesos, lo que representará un aumento del 4% en la cantidad de crédito y en monto.

Debido a la pandemia FOVISSSTE implemento diversas estrategias con las que se busca la obtención de vivienda por parte de todos sus servidores. Mediante estas acciones se liberaron todas las solicitudes realizadas en el 2020;  y como parte del reconocimiento al personal de salud se implementó el esquema “tu casa te espera”, en el que  se recibieron cuatro mil 800 solicitudes de crédito para vivienda nueva. Esto fue de la mano con el aumento de tres puntos extras, en el sistema de puntaje 2021, para todos los trabajadores de la educación, servicios de salud y policías, así como  todos aquellos que perciban un sueldo igual o menor a 2.8 UMAS.

Te puede interesar: FOVISSTE cierra con incremento de 17% en inscripciones para créditos tradicionales

En lo que respecta a la autoconstrucción FOVISSSTE lanzo el programa “construye tu casa” modificando las reglas de operación para que un 35% del crédito otorgado fuera utilizado para la compra de terreno y el 65% ocupado para la autoconstrucción, como parte de este programa se complementó con el diseño ocho prototipos de vivienda, adecuados para cuatro climas de la república mexicana, a los que todos los interesados pueden acceder.

“con esto la vivienda deja de ser una producción en serie para convertirse en una vivienda progresiva e innovadora que crecerá con las necesidades de la sociedad, es por ello que todos los créditos para la construcción en terrenos de propio que sea solicitado serán aprobados, por lo que ya cuentan con un crédito”, comentó Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo en el FOVISSSTE 

FOVISSSTE PARA TODOS, represento una derrama de 3494.7 millones de pesos en tres meses, logrando un convenio con la banca de 4.8 millones, generando una tasa y Cat más bajo del mercado, por lo que se aproxima 9.3 y 8.3 %.

La ceremonia fue acompañada por personalidades como: Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Luis Antonio Ramírez Pineda, director del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, Presidente del CEN del SNTISSSTE.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pocos logros e improvisación a dos años del gobierno de AMLO:...

Por Julián Sánchez Lejos de sentar las bases para una transformación profunda en México, en los dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López...
Comenta con Facebook