Fovissste “le dio al clavo”, entrevista

Home Opinión Columna En Concreto Fovissste “le dio al clavo”, entrevista

*Fovissste “le dio al clavo”, entrevista 1ª parte

*En breve avances de las Mesas de Vivienda. – Conorevi

AGENDA:

  • #EnConcretoRadio miércoles 21 hrs #EnVivoConMariel en 88.9 FM Noticias hipotecarias y noticias del presupuesto
  • 29 de octubre “Financiamiento alternativo”

Foro Universitario de Vivienda en la Anáhuac

FOTO (Diario El Mundo)

“Por México”, decidí titular hoy este escrito porque es tiempo de anteponer a nuestros gustos, sentimientos y preferencias la importancia de sacar adelante a nuestro país.

No estoy manejando un sentimiento ni postura romántica; no lo subestimen. No es eso.

Se trata de que los índices económicos, la inflación que puede “explotar” en cualquier momento, la recesión que nos está alcanzando, la inseguridad que no tuvo ningún punto de inflexión como anunció justo antes de lo acontecido en Sinaloa, Alfonso Durazo, el Secretario de Seguridad Nacional, sino que además se incrementa gravemente, la crisis de comunicación del gobierno aunado al empoderamiento del narco –a partir de Sinaloa y de la liberación de 27 de los 32 detenidos de la Unión Tepito en un decomiso histórico de hace 15 días en la Cdmx-, todo esto más las noticias que usted vea en donde las vea, todas, hablan de lo mal que está nuestro amado México.

Y si a usted le interesa considerar la voz de los especialistas pues no hay noticias halagüeñas. Coinciden en diferentes foros de hablar no del año perdido, ¡sino del sexenio perdido!

Que este no sea un espacio para deprimirse, sino para reflexionar y emprender acciones que sirvan para sumar y salir adelante. ¡No podemos cerrar las cortinas ahora!

La unión del sector privado es fundamental para encontrar fórmulas de cómo sí lograremos seguir adelante con nuestras empresas, con nuestros proyectos, con nuestras ventas y comercio.

Es la suma de los privados lo que nos dará el “plus” para encontrar “cómo sí” podemos seguir funcionando. Cómo seguir avanzando sin morir en el intento…

INFONAVIT IMPULSA EL APOYO CON SUBSIDIO EN LOS ESTADOS

Infonavit

Es sin duda una buena noticia, aunque es una fórmula polémica es resurgimiento del subsidio, pero con la suma del recurso del gobierno estatal de Zacatecas (33,600) y la aportación de los desarrolladores socios de Canadevi de ese estado (6,000).  la suma llega en número redondos a $40 mil pesos para que puedan obtener su crédito en el Infonavit y como explicó Pedro Lara, presidente de la Canadevi Zacatecas, esto beneficiará a los 300 créditos que se habían rezagado, que estaban en riesgo de perderse porque el subsidio federal se eliminó al inicio del año.

Así que se activan con esta fórmula y van para adelante en el orden que tenían con su crédito con el Infonavit.

Este ejemplo se emulará al parecer en Guanajuato, donde el gobernador comprometió la semana pasada con la visita de Carlos Martínez, director del Instituto tripartita 100 millones de pesos.

Allí el director del organismo dijo que para este año ya están invirtiendo 2,500 millones de pesos y que para el 2020 los recursos pueden duplicarse siempre y cuando lleguen los trabajadores que perciban menos de 7 mil pesos mensuales a solicitarlos.

Próximas noticias de Conorevi

Yesmin Sánchez, presidente de Conorevi, afirmó que en breve se darán nuevas reuniones para saber qué avances hay y qué se retomará de los análisis y propuestas llevados a cabo en las Mesas multidisciplinarias rumbo a la Política Nacional de Vivienda.

“Estas mesas que fueron regionales, participamos desde los estados, la parte financiera, también asociaciones, las cámaras de vivienda y demás para trabajar todos en conjunto la política de vivienda. Un punto es que está la Federación viendo ya como aterrizar lo de las mesas y poder sentarnos de nuevo para afinar detalles en los días próximos”, aseguró a #EnConcretoRadio la semana pasada.

FOVISSSTE “YA LE DIO AL CLAVO”

Reunión de Canadevi con el Vocal de Fovissste 2019

En esta 1ª parte de la entrevista exclusiva con el Vocal ejecutivo del Fovissste, arquitecto Agustín Rodríguez este hizo un recuento positivo del 1er año de trabajo: tras el trabajo previo, “ya le dimos al clavo”, dijo refiriéndose de cómo seguirle.

“Y, afortunadamente, pues le dimos en el clavo. No cantamos victoria por completo, pero al menos para este primer año consideramos que el fondo está caminando muy bien. Los seis meses previos a la entrada fueron oro molido para nosotros, ya cuando se entró, entramos en aplicar los programas anticorrupción, en empezar a dar créditos, en acomodar a la gente, como qué es lo que queríamos y nuestro plan estratégico que pusimos en acción”.

MZ.- ¿Qué resultados han obtenido en contra de la corrupción?

Arq. Agustín Rodríguez López. (ARL)-

Pues sí se han sancionado a la gente que no debe de seguir trabajando con nosotros, entidades financieras, notarios, valuadores, toda la cadena, porque pues tenemos que trabajar con los mejores. Y los que ya han cometido actos ilícitos y los que han engañado a los derechohabientes, no tienen derecho ni de seguir con nosotros ni seguir tampoco con el Infonavit, ese es el acuerdo. Entonces, la idea es mejorar la calidad de atención a los derechohabientes y que no se les engañe, es lo principal.

Y, segundo, bueno entramos en una etapa de concientización a nuestro personal, que todavía está en proceso, donde se debe de mejorar la calidad de atención, donde nuestras instalaciones deben de ser congruentes con lo que… y no es así, en todo el país hay instalaciones realmente muy malas, y que vamos a atender y vamos a arreglar. Eso junto con una atención al derechohabiente, ya no le vamos hacer dar tanta vuelta, la realidad, es que éramos muy burocráticos, lo que queremos es que la gente no sea un viacrucis el hecho de reclamar sus derechos y el derecho de solicitar su crédito. Que sea algo muy eficiente, muy rápido y para eso también vamos a implementar tecnología.

CONTINUARÁ…

PREGUNTA:

¿Cuál es tu estrategia y plan de trabajo para el 2020?

AGENDA

29 DE OCTUBRE

FORO UNIVERSITARIO EN LA ANÁHUAC DEL SUR

www. Grupoenconcreto.com asistente@grupoenconcreto.com Tel 11076783

“Buscando alternativas de financiamiento para la vivienda”

https://grupoenconcreto.com/foro-universitario-de-vivienda-en-la-anahuac  ESTA ES LA LIGA PARA REGISTRO. NOS DARÁ MUCHO GUSTO QUE ASISTAS AL FORO DE LA ANÁHUAC…

30 DE OCTUBRE

Reunión de Mujeres Líderes Por la Vivienda y el Sector Inmobiliario (MULIV)

Y ESTE miércoles 30 de octubre

EN CONCRETO RADIO, 21 horas por el 88.9 FM en ACIR

Con las noticias más relevantes de todo lo que se construye en México 

#EnConcretoRadio #EnVivoConMariel con BBVA

Con Enrique Margain, coordinador del Comité Hipotecario de la ABM y la mesa de análisis del presupuesto de la vivienda 2020 con el Diputado Alejandro Carvajal y Alfonso Ramírez Cuéllar.

FACE EN VIVO

Martes 10 am

Jueves 9.30 am

En Concreto #FaceLive #ConsultaExperto 10 am de la mañana desde EN CONCRETO y twitter @enconcreto .

¡Hasta el próximo miércoles!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Uso del IoT tendrá crecimiento de 22.6% por año

Zion Market Research a través de un análisis, dio a conocer que el mercado del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en...

Gobierno Federal buscará comprar Aeropuerto de Toluca

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando Bravo, aseguró que avanza el proceso de adquisición, por parte...

Gobierno de la CDMX publica exenciones fiscales para participantes en corredores inmobiliarios

Hoy fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la “Resolución de carácter general mediante la cual se exime totalmente el...

Museo Estelar, encontrarás la fuerza de Star Wars

La fiebre del poder de la fuerza invade la Ciudad de México (CDMX) con Museo Estelar, el primer museo de Star Wars en la...

SCT reinicia obras del Tren Interurbano México-Toluca

Con un 86% de avance físico, se reiniciaron los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca este 12 de diciembre, de acuerdo con la...
Comenta con Facebook