Fovissste contempla inversiones por 15,000 mdp para “Tu Casa en la Ciudad”

Para detonar las inversiones comrpometidas para Tu casa en la ciudad, Fovissste solicitó a los estados donar suelo intraurbano.

Home Destacada Fovissste contempla inversiones por 15,000 mdp para “Tu Casa en la...

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE)  posee 15 mil millones de pesos de inversión privada comprometida para la operación del programa “Tu Casa en la Ciudad”, dinero que se ejercerá a través de un fideicomiso, informó Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo.  

Durante su participación en el XXXV Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI), el funcionario explicó que para comenzar a utilizar los recursos anteriormente mencionados es importante los gobiernos locales donen suelo interurbano o predios subutilizados al interior de las ciudades.

“Quiero hacer la invitación –a los organismos estatales de vivienda– para que busquemos predios en cada una de las entidades, ya que más allá de regalar reserva territorial estaremos incentivando a los desarrolladores a invertir y ayudando a los trabajadores del estado –policías, enfermeras o  población vulnerable– al alcance de sus posibilidades y con una muy buena calidad”.

Explicó que la sinergia que se puede generar a través de “Tu Casa en la Ciudad”, es un ganar ganar para todos los involucrados en  la vivienda –gobierno, desarrollador y consumidor–, porque mientras  el estado aporta el suelo, el desarrollador financia y construye, el Fovissste aporta los créditos a través de sus diferentes esquemas.

“Hay que ser muy claros no se trata de hacer reserva territorial, se trata de refundar la ciudad de reutilizar el suelo, en muchas de las ciudades los centros de población están subutilizados, sólo se usan las plantas bajas en establecimientos comerciales, debemos aprovechar la infraestrcutura de estas zonas. “Es momento de ponernos creativos”.

Hasta el momento, de acuerdo con Agustín Rodríguez, el Fondo ha firmado convenio con los estados de  Oaxaca, Guerrero, Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León, en el acuerdo se establece que los proyectos de vivienda contemplados en el programa serán usos mixtos –con locales comerciales– donde el 70% de la soluciones habitacionales serán de interés social y el resto valor comercial.

Sabemos que en todos los estados los gobiernos tienen edificios que ya no funcionan, que por condiciones o tiempos en que fueron construidos –1960 0 1970– quedaron fuera de la mancha urbana, pero ahora están dentro. Podemos reutilizar esos polígonos predios para darle vida a la ciudad”.

Comenta con Facebook
David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Empresarios, pieza fundamental en el Progama Nacional de Vivienda: Sedatu

En un día con agenda completa, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, llevó a cabo el último...

Sector obrero de Infonavit buscará impulsar vivienda en CDMX

Pedro Alberto Salazar Muciño, orador representante del sector de los Trabajadores del Infonavit destacó, durante la 119 Asamblea General Ordinaria de este instituto, que ese...

Infonavit benefició a un millón 300 mil derechohabientes en 2019

Desde el inicio de esta administración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) logró cambiar el rumbo que llevaba...

¡Al fin! Conoce el line-up del Festival Ceremonia 2020

Durante todo el año el Ceremonia ha andado de boca en boca y es que no es para menos, tras siete ediciones realizadas hasta...

Prepárate para el maratón de Star Wars en Cinemanía

Sabemos que estás ansioso por el próximo estreno del final de la saga en pantalla grande. No te preocupes, calma tus ganas y prepárate...
Comenta con Facebook