Fovissste– Infonavit crean crédito Individual Cofinanciado

Para este 2020 y 2021 se prevé generar una derrama económica que ayudara a contribuir a la reactivación económica del país.

-

A través del Fondo de Vivienda del Instituto Nacional de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del EstadoFovissste– y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Infonavit-, las y los trabajadores que contribuyan a estos dos sistemas de seguridad social podrán unir el crédito que les otorga cada institución para obtener un mayor monto de financiamiento y puedan adquirir un inmueble de mayor valor y mejor ubicación.

Este nuevo esquema se suma a la oferta de crédito de ambas instituciones que forma parte de las acciones para impulsar la reactivación económica del país. El monto máximo de crédito que otorgará el Infonavit será de hasta 1 millón 846 mil 165 pesos, mientras que el del Fovissste será de 1 millón 133 mil 712 pesos.

Con los principales objetivos de seguir contribuyendo a la reactivación económica de México y garantizar el derecho a una vivienda adecuada. El registro dio comienzo el día 13 de agosto y será hasta el 30 de noviembre de 2020 que se dé por concluido el registro.

Este nuevo esquema de cofinanciamiento beneficiará principalmente a trabajadores de la salud, de educación y cualquier otro trabajador que cotice en ambos sistemas de seguridad social.

Para que un trabajador acceda a este esquema de financiamiento, debe iniciar su trámite ante el Fovissste, institución que otorgará un monto máximo de crédito de 1 millón 133 mil 712 pesos, dependiendo del ingreso del derechohabiente y los bimestres de cotización.

Por parte del Fondo, entre los requisitos para acceder a este producto hipotecario están: ser trabajador del Estado en servicio activo, tener como mínimo 9 bimestres de cotización al Fovissste, no estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva ni de retiro ni presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario.

Una vez aprobado el crédito por el Fondo de Vivienda del ISSSTE, el trabajador deberá presentar ante el Infonavit la Carta de Autorización del Fovissste y contar con los 116 puntos de precalificación que establecen los lineamientos de financiamiento del Infonavit -calculados con base en la edad y salario del derechohabiente, el ahorro acumulado en su Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua– para obtener un financiamiento de hasta 1 millón 846 mil 165 pesos de parte del Instituto.

Dependiendo de sus ingresos, con ambos créditos un trabajador podrá obtener un financiamiento hasta por 2 millones 979 mil 877 pesos, lo que le garantiza la adquisición de una vivienda en mejores condiciones para elevar su nivel y calidad de vida.

Por tratarse de un esquema de cofinanciamiento, cada institución será responsable de la administración del crédito; sin embargo, cuando el trabajador haya liquidado uno de los financiamientos, podrá solicitar la portabilidad de aportaciones subsecuentes, con la finalidad de terminar de pagar más rápido el crédito activo en la otra institución.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Tramo Cancún-Tulum de Tren Maya, en dos etapas: Fonatur

Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el tramo 5 del Tren Maya, que correrá de...
Comenta con Facebook