Fovissste e Infonavit reafirman compromiso social

El vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) recalcó su compromiso con derechohabientes.

675

El vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Agustín Rodríguez en su exposición de créditos personales del Gobierno Federal, recalcó las ventajes del programa Fovissste para Todos.  

Rodríguez dijo que este programa se buscó a los bancos y se invitó a la banca comercial, en la que cada institución llevó sus propuestas para que quedaran las mejores, con lo que “hoy podemos decir que “Fovissste para Todos” es el producto hipotecario más accesible del país”.

Recalcó que hasta el momento se han dado hasta 50 mil créditos por año para combatir el déficit de vivienda en el país que es de 800 mil créditos por año.

Recalcó que el programa es en pesos, a plazo fijo, tasa fija, y donde no haya letras chiquitas para sorprender a los usuarios, además que es sin actualización ni costos y no se requiere sistema de puntaje.

Dijo que el descuento para éste es vía nómina, con un CAT es del 10% la tasa fija del 9% y no se requiere del Buró de Crédito y que es para trabajadores de base y confianza, abierto para vivienda nueva y usada.

Infonavit continuará con devoluciones

Finalmente, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, dijo que desde 2019 al cierre de mayo de 2020, se han devuelto mil 262 millones de pesos a los pensionados de los años 1972 a 1992, lo cual fue un monto superior a lo devuelto dos sexenios anteriores, en tanto que se devolverán 340 millones de pesos para 99 mil pensionados en la siguiente semana.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre