Fovissste dará 2,500 hipotecas para personal sanitario; reconocen labor ante COVID-19

-

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) anunció que a partir de mañana iniciará el proceso de inscripción del programa “Tu Casa te Espera” dirigido a trabajadores del sector salud que laboran en el Gobierno Federal como reconocimiento por su labor ante la pandemia del COVID-19.

La convocatoria estará abierta para los trabajadores en activo que reúnan, entre otros requisitos, que sea el primer crédito hipotecario que, en su caso, obtenga con el FOVISSSTE; que el solicitante no esté ejerciendo una acción de vivienda o en su caso la haya liquidado previamente, y que al momento de la inscripción tenga como mínimo 9 bimestres cotizados al Fovissste.

Este esquema no aplica para el otorgamiento de un segundo crédito del Fondo de la Vivienda. Se especificó además que si el solicitante realiza algún otro registro para Fovissste, su petición de inscripción al programa “Tu Casa de Espera” será cancelado.

Reconocimiento justo

Los interesados podrán registrarse en la página www.gob.mx/fovissste, seleccionando la opción “Registra tu Solicitud”. El financiamiento es para adquisición de vivienda nueva o para construcción en terreno propio.

La convocatoria www.gob.mx/fovissste/documentos/solicitud-de-inscripcion-al-programa-tu-casa-te-espera, detalla que serán asignados 2 mil 500 créditos de acuerdo con el número de folio correspondiente.

Los financiamientos serán autorizados entre el seis de agosto y el tres de septiembre de este año para ser tramitados de forma inmediata y los resultados podrán ser consultados en www.gob.mx/fovissste.

Fovissste destacó que la inversión para estos créditos será de mil 875 millones de pesos que también ayudarán a reactivar el mercado interno de la construcción.

Para información, podrán escribir a tucasateespera@fovissste.gob.mx o llamar al 800 36 84 783, además de que pueden seguir las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Tren Maya generará inversiones por 123 mdp en Puerto Morelos

La presidenta municipal de este destino turístico, Laura Fernández Piña y el representante del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Raúl Bermúdez Arreola, encabezaron una...
Comenta con Facebook