Fovissste avanza e innova con nuevos productos

1327

Como parte del programa de reactivación económica del gobierno federal, el Vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, lanzó en mayo pasado el nuevo crédito “FOVISSSTE-Infonavit Individual”, para trabajadores que cotizan en ambas instituciones.

Los derechohabientes podrán obtener un financiamiento hasta por un millón 600 mil pesos, para adquirir una vivienda nueva o usada y se espera arranque en el segundo semestre del año.

En entrevista con En Concreto, Rodríguez López indicó que los principales beneficiarios de este esquema serán los médicos (as), enfermeras (os) y maestros(as). Previó que para este año serán otorgados 500 créditos por 800 millones de pesos de este nuevo producto, mientras que para 2021, se estima colocar mil financiamientos por mil 600 millones de pesos.

Precisó que el crédito conyugal ya está operando, y desde 2017 se han dado cerca de 20 mil créditos. Esto es donde cada uno de los cónyuges cotiza en diferente institución, por ejemplo, uno en Infonavit y otro en Fovissste.

En cuanto al crédito Fovissste-Infonavit Individual, dijo que “estaría aproximadamente, según los tiempos y ya saliendo de emergencia, estaremos hablando del segundo bimestre del año empezaría este programa Fovissste-Infonavit individual, que ha sido muy bien recibido.

La idea es que un trabajador que tenga dos créditos, pueda ejercerlo, y el saldo que tenga en Infonavit se le suma al 100% al crédito con nosotros”.

FOVISSSTE PARA TODOS

También en la primera quincena de mayo se dio el anuncio, en Palacio Nacional, de Fovissste para todos, un gran producto crediticio, donde se aprovechan las ventajas del trabajador del Estado y que le permite tener un financiamiento hasta por 4 millones 800 mil pesos, de acuerdo con sus ingresos. Y que también lo puede combinar con el de su esposa o su cónyuge.

“Entonces pueden tener hasta 9 millones de pesos para una vivienda y a muy bajo costo. Estamos hablando de que normalmente los productos bancarios tienen un CAT de 12.30, 11.60 y nosotros estamos en el 10. Es un productazo”.

“Y la realidad es que con Enrique Margain hemos trabajado muy bien. Esto no es un trabajo sólo del Fovissste, es un trabajo de todos. Y se la jugaron con nosotros, para ayudar a la gente a que tenga mejores condiciones. Y hay otros bancos que se irán anexando”, afirmó.
“ConstruYes”

ConstruYes es otro programa que se presentó para apoyar durante la contingencia provocada por el Covid-19 y que ayudará de aquí en adelante a través de la autoproducción asistida.

“Lo que nos dijo nuestro presidente es: queremos que la gente tenga su dinero, tenga su crédito y ellos decidan qué es lo mejor. Así lo veníamos haciendo, por lo tanto, se facilitó mucho. Este programa lo iniciamos el año pasado, mejoramos lo que ya existía. Y hoy por hoy te puedo decir que ya está listo, ya está operando”.

“Le va a permitir al trabajador, si ya tienes un predio, en vez de tener una casa de 70 u 80 metros cuadrados, puedes tener una de 120 o 130, porque estiras tu dinero”, anotó.

“Y con asistencia de nosotros y también avalados con profesionales de la construcción o con quién tú gustes. O sea, realmente se empodera al trabajador, para que él decida cuáles son las mejores circunstancias para construir su vivienda”.

Rodríguez López explicó que manejarán prototipos o proyectos individuales, y además ya cuentan con un sistema de autoconstrucción, el cual se va a adaptar a las 8 regiones del país.

“Y en cuanto a los otros programas que tenemos, un panorama de todo lo que estamos trabajando, dentro del puntaje 2020, se encuentra ConstruYes que es el de autoconstrucción, y está Fovissste para todos que es el cofinanciado, y va a desbancar a todos los cofinanciados que tenemos”.

Señaló que hay mucha gente que lo sigue solicitando, pero paulatinamente “Fovissste para todos”, los va a sustituir porque es más barato que los demás. Tu casa en la ciudad, ya conocemos que es parte de tener una oferta en la mancha urbana, bien, estamos trabajando ya con cuatro estados, nueve están en proceso, con cinco presidentes municipales también ya se tienen acuerdos. Se vio golpeado el programa por el Covid-19, pero nada más que salgamos de esto, ya se va a ir avanzando”, apuntó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre