Fovissste alista nueva hipoteca para trabajadores de la salud

-

Durante la conferencia matutina presidencial sobre créditos, el titular del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Agustín Rodríguez, destacó que está por ponerse en marcha un crédito especial para trabajadores de la salud:

“En agradecimiento a los trabajadores de la salud hemos lanzado el programa ‘Tu casa te espera’ para enfermeros, enfermeras y doctores, con los cuales iniciamos 2 mil 500 créditos, de los cuales, mil van a ser para autoconstrucción, y mil 500 para construcción de vivienda nueva”, informó.

Reconocimiento

Entre las características, destacan que aplica para el primer crédito, que los créditos se podrán mancomunar entre cónyuges, tendrán un plazo de hasta 90 días para selección de vivienda, avalúo y firma de escritura, se podrá aplicar hasta enero de 2021.

Agregó que en cuanto al avance del otorgamiento de créditos hipotecarios, de los cuales dijo, son los más baratos del mercado, en seis meses, por primera vez en la historia del fondo, se lograron canalizar 83 mil 260 solicitudes del puntaje 2020, que correspondieron a la colocación de 54 mil 200 créditos con una derrama económica de 36 mil 566 millones de pesos, que a su vez, generarán más de 610 mil 485 puestos de trabajo.

De abril a mayo se han tenido más de 4 mil créditos formalizados que suman un total de 17 mil 517 créditos formalizados que suman un avance del 36% de las metas anuales.

Comenta con Facebook

Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Reportero y escritor. Autor del libro de relatos policiacos "Danzón dedicado a los perseguidores". Imparto talleres. Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

Concanaco promoverá los Lineamientos Técnicos para la Reapertura

Luego de que el lunes reiniciaron las actividades laborales en algunos sectores productivos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco...
Comenta con Facebook