Fovissste abre proceso de inscripción al crédito “Raíces”

3175
FOVISSSTE

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) abrirá este primero de marzo, el proceso de inscripción al crédito “Raíces”, el cual tendrá un período de registro a partir del lunes a las nueve de la mañana hasta el próximo 31 de agosto. 

El crédito “Raíces” se encuentra dirigido a los trabajadores del Estado que deseen construir su vivienda en las  zonas rurales-indígenas del país, de acuerdo con el. Comunicado de prensa difundido por Fovissste, este esquema de crédito ayudará a que los trabajadores se arraiguen en sus lugares de nacimiento provocando la detonación de la economía local. 

El crédito deberá ser ejercicio bajo la modalidad de “Construyes tu casa” para terrenos propio, sin embargo con la modificación de las reglas de operación, el beneficiario podrá destinar hasta el 35 por ciento del financiamiento para la compra de un predio en caso de no tener uno y usar el restante 65 por ciento para la construcción de la vivienda, que deberá ser terminada y entregada en condiciones de habitabilidad en un plazo no mayor a un año.

Te puede interesar:Raíces y Tu Casa te espera, programas de Fovisssste para sus derechohabientes

Con base a la información publicada por el Fovissste, el crédito autorizado se liberará en cuatro ministraciones, las cuales van a ir de la mano con el avance del programa físico-financiero así como el presupuesto presentado, siendo el último pago hasta que la obra esté concluida y en condiciones de habitabilidad. 

Requisitos 

Entre los requisitos que debe cumplir el trabajador para acceder a este tipo de crédito se encuentran los siguientes:

  • Deberá ser el primer crédito hipotecario que obtenga con el Fovissste 
  • No encontrarse ejerciendo otro crédito o alguna acción de vivienda 
  • contar con un mínimo de 9 bimestres de aportaciones a la Subcuenta de Vivienda del FOVISSSTE al momento de la inscripción.

Te recomendamos leer:Fovissste crea programa de justicia social: “Raíces” ¿En qué consiste?

entre los requisitos que deberá cumplir el predio se destacan los siguientes:

  • El terreno que se prevé para construir su vivienda deberá encontrarse dentro de los municipios catalogados como zonas indígenas 
  • El terreno para construir tendrá que contar con servicios básicos así como no mantener adeudos de impuesto predial. 
  • No deberá tener ningún tipo de construcción el predio debe ser propiedad del derechohabiente al cien por ciento o, al menos, cincuenta por ciento en régimen de copropiedad, libre de todo gravamen. 
  • El predio deberá estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad y estar ubicado en una zona urbanizada, en proceso de urbanización o dentro del Plan Municipal de Desarrollo respectivo.

*Consulta la convocatoria del Crédito Raíces

Este año el Fovissste prevé asignar hasta 2 mil 750 créditos “Raíces” de acuerdo con el número de folio correspondiente que se otorga al momento de llevar a cabo la inscripción, equivalentes a una derrama  económica de 2 mil 62 millones 500 mil pesos.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre