Fitch baja calificación de deuda de PEMEX a BB

La calificadora Fitch Ratings informó que degradó la calificación de Petróleos Mexicanos' (PEMEX) de la deuda a largo plazo en moneda extranjera a 'BB' desde 'BB+'.

-

La calificadora Fitch Ratings informó que degradó la calificación de Petróleos Mexicanos’ (PEMEX) de la deuda a largo plazo en moneda extranjera a ‘BB’ desde ‘BB+’, además de la deuda en moneda nacional a largo plazo a ‘A(mex)’ de ‘AA (mex)’. En ambos casos la perspectiva es negativa. Fitch también degradó las calificaciones nacionales de corto plazo a ‘F1(mex)’ desde ‘F1+ (mex).

En un comunicado, precisó que la rebaja se aplica a aproximadamente 80,000 millones de dólares y que las bajas reflejan el continuo deterioro del perfil de crédito independiente (SCP) de la compañía para ‘ccc-‘ en medio de la desaceleración de la industria global del petróleo y el gas, las suposiciones más bajas de Fitch en los precios del petróleo y el debilitamiento de la vinculación crediticia entre México y PEMEX.

Agrega que el deterioro de SCP de PEMEX refleja la limitada flexibilidad de la compañía para navegar por la recesión en la industria del petróleo y el gas dada su elevada carga fiscal, alto apalancamiento, aumento de los costos de elevación por barril y altas necesidades de inversión para mantener la producción y reponer las reservas.

Fitch estima que la FCF de PEMEX oscilará entre 15 mil millones de dólares negativos y 20 mil millones de dólares negativos por año.

También considera que, al precio actual del precio de petróleo exportado por México, inferior a 20 dólares por barril, PEMEX no genera suficiente flujo de efectivo para cubrir costos operativos y financieros (costos de medio ciclo) de más de 25 dólares por barril, por lo que la compañía necesitará un apoyo extraordinario del gobierno en el futuro inmediato.

Comenta con Facebook
Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Hace 136 años se fundó Banamex, hoy Citibanamex

El 2 de junio de 1884 fue fundado el Banco Nacional de México (Banamex), evolucionando de diversas formas ya que actualmente, cuenta con 36...
Comenta con Facebook