La calificadora Fitch Ratings informó que ratificó y simultáneamente retiró las calificaciones de largo y corto plazo en escala nacional de Petróleos Mexicanos (Pemex) ‘A(mex)’ Perspectiva Negativa y ‘F1(mex)’, respectivamente. Al mismo tiempo ratificó las calificaciones en escala internacional de riesgo emisor (IDR; issuer default rating) en monedas extranjera y local en ‘BB-’; la perspectiva de las calificaciones es Estable.

En un comunicado señala que retiró las calificaciones en escala nacional de Pemex por razones comerciales y que las acciones realizadas tienen como fundamento que las calificaciones de Pemex reflejan el vínculo moderado con la calidad crediticia de México junto con su perfil crediticio individual débil, que Fitch ve alineado con ‘ccc-’.

Detalla que el perfil crediticio individual de la compañía refleja niveles de apalancamiento elevados y en aumento, flexibilidad limitada, carga fiscal alta y niveles elevados de inversión para mantener la producción y reponer las reservas.

Fitch estima que el flujo de fondos libre (FFL) de Pemex variará entre USD12 mil millones negativos y USD15 mil millones negativos, en promedio, durante los próximos tres años, ya que la compañía busca aumentar inversiones para revertir la tasa histórica de disminución en la producción.

De esta forma, estima que la empresa probablemente necesitará de apoyo significativo por parte del gobierno en el corto plazo.

El vínculo moderado entre las calificaciones de Pemex y las del soberano refleja la demora y la incertidumbre de apoyos significativos del gobierno mexicano debido a las dificultades financieras de Pemex derivadas de altos impuestos y derechos.

La Perspectiva de la calificación internacional de Pemex es estable, lo que refleja la perspectiva de la deuda soberana de México.

Fitch Ratings, Inc. continuará proporcionando calificaciones internacionales y cobertura analítica de Pemex, así como de sus emisiones existentes de deuda internacional, en el futuro previsible como servicio para los inversionistas.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre