Fitch afirma calificaciones de 4 aseguradoras

-

La calificadora Fitch Ratings informó que revisó el portafolio mexicano de aseguradoras con calificación en escala internacional, evaluando las de Der Neue Horizont Re, Aseguradora Aserta, Aseguradora Insurgentes, Proteccion Agropecuaria Compañía de Seguros, en todos los casos las calificaciones fueron afirmadas, en B para la primera empresa y BBB- para las demás, todas con una Perspectiva Estable.

En un comunicado señala que lo anterior se realizó en seguimiento a la baja en la calificación del soberano mexicano a ‘BBB-’ desde ‘BBB’ y considerando la evaluación de la agencia sobre el impacto de la pandemia de coronavirus, incluyendo el impacto económico, con base en una serie de supuestos descritos en el documento, ubicado en https://www.fitchratings.com/research/es/insurance/fitch-affirms-ratings-on-4-mexican-insurers-on-coronavirus-sovereign-review-19-05-2020
Agrega que los supuestos fueron usados por Fitch para desarrollar análisis pro-forma para cada entidad que compara, tanto para los lineamientos en la metodología como en lo relativo a las sensibilidades previamente establecidas.

Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Concanaco promoverá los Lineamientos Técnicos para la Reapertura

Luego de que el lunes reiniciaron las actividades laborales en algunos sectores productivos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco...
Comenta con Facebook