Firma SE y Mastercard convenio para empoderar a las mujeres en la era digital

709

Representa un reto para las micro empresas, que en su mayoría son encabezadas por mujeres: Clouthier

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que es fundamental acelerar la digitalización e inclusión financiera de las microempresas, que en su mayoría son encabezadas por mujeres y por ello, la titular de la dependencia federal, firmó un convenio de colaboración con Mastercard, con el objetivo de impulsar iniciativas que impactarán en la digitalización de pagos, inclusión financiera y desarrollo económico del país, con un enfoque en inclusión de género.

Dijo que la digitalización e inclusión financiera en México representa un reto para las micro empresas, que en su mayoría son encabezadas por mujeres.

“Solamente 19 por ciento cuenta con una cuenta bancaria, 12 por ciento con un crédito y 97 por ciento de los micronegocios, todavía siguen recibiendo efectivo como manera de pago prioritarias, Esto nos muestra el gran campo de ventaja para seguir trabajando en soluciones de pago”, indicó.

El convenio entrará en vigor hoy martes y estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2024. Esta alianza busca que, en este tiempo, Mipymes y personas emprendedoras se integren a la economía digital. Este programa, permitirá innovar en el mercado mediante un intercambio de asesoría técnica, productos, servicios e información.

La funcionaria federal, indicó que la pandemia aceleró el proceso de digitalización en el comercio electrónico, por lo que es fundamental incluir los micronegocios de las mujeres y grupos originarios.

Por ello, Clouthier Carrillo, mencionó que se deben redoblar esfuerzos para incluir en el ecosistema digital a las Mipymes con la intención de contribuir a su fortalecimiento y “hacer posible que nadie se quede atrás, y especialmente nuestras mujeres y nuestras microempresas en este país.

“Es algo que incluye este convenio, tecnología, mujeres y sobre todo inclusión financiera. Objetivos, como bien ponemos, están siendo retos importantes que cualquier evento que se da internacionalmente se habla de ellos como una prioridad para no dejar a nadie atrás”, apuntó.

Recordó que el tamaño de la empresa es un factor relevante que determina el acceso a financiamiento y al uso de pagos digitales. Por ejemplo, las microempresas utilizan como medio de pago en un 97% el efectivo, en comparación con las empresas pequeñas para las que representa 71% y este número se reduce a 52% para las empresas medianas, cifras que muestran que el volumen de las Mipymes se puede ver limitado por sus métodos de pago y su acceso a la tecnología.

Por su parte, Darren Ware, vicepresidente de relaciones con gobierno de América Latina y el Caribe de Mastercard, explicó que se brindará capacitación tecnológica y digital para emprendedores y pequeños negocios que son el motor del empleo y del crecimiento.

“En México, Mastercard busca convertirse en un aliado estratégico en el desarrollo de la agenda de digitalización del gobierno, aportando su conocimiento y amplia experiencia como líder innovador en pagos, infraestructura digital e inclusión financiera”, dijo.

Es de señalar que Mastercard está redoblando su compromiso original, buscando incorporar a otros 500 millones de personas a la economía digital para 2025, con un total de mil millones de individuos. Además, se compromete a ayudar a 50 millones de pequeños comerciantes y microempresarios, centrándose directamente en proporcionar a 25 millones de mujeres empresarias soluciones que les ayuden a hacer crecer sus negocios.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre