Fintech y organismos impulsan iniciativa “Mes del presupuesto”

-

De acuerdo con el reporte de alfabetización financiera (INFE) realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), solo 44% de los hogares en México realiza un presupuesto, porcentaje inferior al promedio (60%) de los países del estudio, en tanto que 64% de los encuestados afirma vivir al día.

Ante este reto, durante agosto, diversas fintech del sector financiero se unieron para la segunda edición del “Mes del Presupuesto” con el objetivo de impulsar la inclusión y la educación financiera en México y concientizar sobre la importancia de la planeación en finanzas personales.

En la iniciativa participarán diversos actores del sector público y privado, como el Buró de Crédito, Fintonic, Kardmatch, Enconta, Bancompara, Coru, Querido Dinero, Bnext, Nexu, iKiwi, La Tasa, la Asociación Fintech México y el Buró de Empresas Confiables (BBB) se han sumado a la iniciativa  para motivar a los mexicanos a iniciar este hábito.

Iniciativa con oportunidad 

Un presupuesto familiar nos permitirá tomar mejores decisiones sobre la forma en que nos relacionamos con el dinero, propiciará una mejor administración de nuestros gastos y nos permitirá tomar decisiones para reducir riesgos en el futuro”, destacó Juan Pablo Zorrilla, Director General de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, firma impulsora de la iniciativa. 

El programa, que arrancó desde el primer día de agosto en las cuentas oficiales de Mi Presupuesto, con dinámicas y contenido educativo que Resuelve tu Deuda y sus Aliados estarán difundiendo y donde el público en general podrá consultar la herramienta digital mipresupuesto.mx, en la que podrá obtener un diagnóstico gratuito de su situación económica y una guía sobre cómo armar sus presupuestos acorde a sus necesidades.

“Estaremos impulsando de manera digital el uso de herramientas gratuitas que estén al alcance de todos como la appweb mipresupuesto.mx y difundiendo videos educativos sobre finanzas que permitirán evaluar nuestra salud financiera y tomar mejores decisiones sobre cómo y en qué gastar; conocimientos que sin duda podrán mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, aseguró Juan Pablo Zorrilla.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Llama Aispuro a lograr un verdadero programa de desarrollo urbano

Arturo Aispuro, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, se pronunció por llevar a cabo acciones concertadas en política...
Comenta con Facebook