Fintalk live destaca datos de digitalización y finanzas personales

-

Debido a la incertidumbre mundial derivada de la pandemia por el COVID-19, el panorama en México no es muy diferente frente a otros países.

Prueba de ello es que en los últimos tres meses, avanzamos hasta 18 meses al futuro digital, es decir, debido al aislamiento de las últimas semanas, los mexicanos se han acercado más a las tecnologías y plataformas digitales para servicios como delivery, pago de servicios, compras online, entre otros.

En este marco, Creditea realizó su finltalk live con Adrián Fernández de Mendoza, Director General de Creditea en México junto a Regina Reyes-Heroles, experta en finanzas personales, quienes platicaron acerca de “Cómo enfrentar sin miedo la nueva normalidad. Todo sobre tu dinero”.

Crecimiento exponencial

En el mismo, Adrian Fernández de Mendoza destacó que entre los datos más relevantes sobre las plataformas digitales está que en cuanto a comercio electrónico o e-commerce, Mercado Libre reportó 112% de crecimiento en pedidos y tuvo un millón de nuevos usuarios.

En cuanto al crecimiento de las apps en delivery, según el portal Statista, el número de usuarios pasará de 15.4 millones en 2019 a más de 20 millones 600 mil en el año 2021.

En cuanto a pagos electrónicos de servicios, según el portal The Competitive Intelligence Unit, esta categoría pasará del 10.3% al 16.2% del total de volumen de transacciones electrónicas.

Impactos diversos

Sin embargo es importante mencionar que el sistema financiero presentó un impacto significativo, pues la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)  reportó una caída de 29% utilidades en abril, contra el 2019, principalmente por reducción de ingresos en comisiones.

En el marco de la crisis por el COVID-19, es que hubo menos sucursales bancarias disponibles, menor uso de efectivo y más restricciones en el otorgamiento de crédito, entre otras variables.

Por su parte, Regina Reyes-Heroles sugiere que es indispensable que, de manera individual, hay que controlar lo incontrolable: “Nos estresan los datos económicos que vemos, nos estresa la recesión anunciada, la pérdida de empleo y el incremento de los precios. Pero tenemos que enfocarnos en lo que sí podemos controlar para tomar las mejores decisiones financieras” mencionó.

Durante el talk se mencionó que Creditea apoya actualmente a más de 2.1 millones de personas a cumplir sus sueños y actúa bajo tres principios: Agilidad online, Flexibilidad y Confianza.

Sus productos crediticios va desde los 5 mil hasta 70 mil pesos y la solicitud se hace a través de una aplicación segura en una plataforma digital y las tasas están pensadas en el perfil de cada cliente.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Ya no habrá nuevos diferimientos de pago: ABM

En septiembre concluye el plazo de diferimiento de pago de capital e intereses de la mayoría de los créditos renegociados por los acreditados ante...
Comenta con Facebook