FINSA compra parque industrial El Salto en Jalisco

907

FINSA, el desarrollador líder de parques industriales en México,  anunció la compra de 45,838 metros cuadrados, en Tlaquepaque, Jalisco, por un monto de 25.5 millones de dólares.

La compra fue por un parque industrial El Salto en Tlaquepaque, Jalisco, el portafolio consta de 3 edificios los cuales se encuentran en un mercado primario con alta actividad industrial. En los que participan clientes como ZF Services, Inventronics, Expeditors International, Omnilife y Cargoquin.

FINSA sigue incrementando su presencia en zonas e industrias con una diversificación del 34% automotriz, 27% manufactura, 23% logística y 16% salud, con lo que esta adquisición fue la segunda operación del año.

Te puede interesar:Biva coloca su primera fibra inmobiliaria con Fibra Soma

A través de un comunicado, FINSA, informó que este compra forma parte del plan de expansión y de las operaciones iniciales del nuevo fondo FINSA III, un CKD que consolidó compromisos por hasta 395 millones de dólares a diez años, lo cual cual refleja el interés del mercado y los grandes inversionistas institucionales mexicanos en el desarrollo de propiedades industriales.

En el mismo comunicado, FINSA recordó que El Salto, Jalisco ha mantenido su crecimiento durante los últimos 10 años, siendo uno de los submercados más relevantes y dinámicos de la ciudad de Guadalajara, misma que ocupa la 5ta posición a nivel nacional por su tamaño de mercado industrial de 4.5 millones de metros cuadrados.

También puedes leer:Nuevo León lidera la construcción de vivienda en el arranque del 2021

Guadalajara

“Para los siguientes meses se prevé la llegada de más inversiones al Estado, con lo cual se estima que habrá un crecimiento significativo en este mercado durante el primer semestre. Pese a la coyuntura, observamos en Jalisco factores de producción y generación de valor muy arraigados, tales como el talento, la infraestructura y el posicionamiento que ha alcanzado en los últimos años en manufactura avanzada y especializada, así como por su ubicación ideal para el sector logístico”, señaló Sergio Argüelles González, Presidente y Director General de FINSA.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre