Inicio Turismo Destinos Fin de semana de aventura en Michoacán

Fin de semana de aventura en Michoacán

Cada rincón de Michoacán posee escenarios naturales que permiten a los visitantes disfrutar una experiencia de contacto con la naturaleza, las cuales van desde actividades recreativas, diversión, hasta aventura.

Si lo que quieres es vivir una experiencia extrema, Michoacán te espera con los brazos abiertos, sus ríos, caídas de agua, cañones y demás maravillas permiten a los más intrépidos realizar actividades extremas al aire libre, como son el cañonismo, rafting o rapel.

SITIOS DE ADRENALINA

Cañonismo. Este deporte extremo combina diversas actividades como, caminata (hiking), nadar, saltar de roca en roca, escalar y rappel. El objetivo de este deporte es descender a lo largo de un rio, ya sea caminando, nadando, haciendo saltos en cascadas o en otros casos a rapel, lo que hace de esta, una experiencia única. Michoacán tiene los lugares ideales para que las almas aventureras disfruten del cañonismo. 

El Cañón del Ichaqueo, es el lugar ideal para aquellos que son principiantes en este deporte. Tiene seis saltos al agua, todos de distintas alturas que van desde los dos hasta los cinco metros. Además, Ichaqueo ofrece otro tipo de actividades si no eres tan intrépido, como senderismo, ciclismo de montaña, campismo, cabalgatas y tirolesas. Si lo de que deseas es quedarte a dormir en la zona, tienes dos opciones: camping y un área de cabañas.

Otra excelente opción para realizar cañonismo dentro del estado de Michoacán es el Cañón de Tepenahua. Este lugar es para los más expertos, ya que cuenta con 15 saltos de agua con rocas en desnivel, que van desde los dos hasta los 16 metros de altura. También puedes hacer rappel, nadar en las pozas o simplemente caminar entre sus senderos. 

Rapel. Michoacan cuenta con diversos atractivos naturales, como caídas de agua, las cuales te permitirán realizar en ellas, rapel. Esta actividad consiste en descender superficies verticales utilizando cuerdas y arneses. 

Además de las opciones anteriores, donde se combina el cañonismo con otras actividades. Algunas otras caídas de agua en el estado te permitirán realizar rapel, una excelente opción son los Chorros del Varal en Los Reyes. Se trata de un conjunto de 7 caídas de agua de aproximadamente 70 metros de altura y 100 metros de ancho, los cuales provienen de un río subterráneo; y en donde los deportistas ayudados de equipo profesional podrán descender a lo largo de la cascada.

Algunas opciones más son la Tzararacua en Uruapan en otra excelente opción, ésta se forma de una caída de 50 mts. de altura; el Salto del Moro en Tuxpan con una altura aproximada de 30 mts.; la Cascada de Ichaqueo en Jesús del Monte; y el Salto de Enandio en Juárez con 70 mts. de altura, entre otros.

Rafting. Si lo que deseas vivir es la adrenalina de los ríos y practicar rafting, es decir, descender el cauce de agua en dirección a la corriente, generalmente en embarcaciones tipo balsas; el estado de Michoacán  cuenta con varios ríos que permiten practicar este tipo de deporte de aventura, como el Zicuirán en La Huacana, el Taximaroa en Cd. Hidalgo, el Tuxpan en Tuxpan, el Lerma en Contepec, el Ostula en Aquila, el Nexpa entre Lázaro Cárdenas y Aquila, el Balsas en los municipios de San Lucas, Huetamo y Churumuco, el Puente del Marqués en el municipio de Gabriel Zamora; y para el Hydrospeed el Copullo en Tzitzio.

Todas estas actividades, además de brindarte un momento de adrenalina, te permiten disfrutar de los escenarios naturales con los que cuenta Michoacán. Adicional a ello, en algunos de estos de estos paradores ecoturísticos, podrás encontrar opciones de hospedaje y alimentación para que pases un fin de semana completo en familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Aumenta 62% quejas contra la banca electrónica

Durante el primer semestre del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó un incremento...

Visión metropolitana y seguridad pendientes de la CDMX: Coparmex

El Centro Empresarial de la Ciudad de México (COPARMEX CDMX), hizo un balance con motivo del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo...

Falta de gas y precios de electricidad restan competitividad: Concanaco Servytur

 El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, advirtió que el problema de la falta...

Decisión FED muestra señales de división: Intercam

Por Víctor M Ortíz Niño La Reserva Federal Estadounidense (FED) decidió el 18 de septiembre recortar el rango de tasas de interés de fondos federales...

Aseguradoras cubrieron 86.44% de las pólizas por sismos de 2017

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las empresas de la industria ya pagaron 86.44% de las pólizas por los...