Fibra Uno iniciará en enero campaña de concientización ecológica

-

Fibra Uno (FUNO) primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, anunció la firma de un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para la eliminación de bolsas de plástico de un solo uso.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y el Fideicomiso firmaron el 27 de noviembre un acuerdo para la eliminación de bolsas plásticas y desechables de un solo uso que beneficiará directamente a la sociedad mexicana.

En un evento llevado a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la doctora Marina Robles García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, detalló que el acuerdo reúne tres compromisos fundamentales: trabajar juntos en estrategias innovadoras, realizar campañas de difusión y educación para todos los invitados a nuestros centros comerciales, y cumplir la meta de llevar a la Ciudad de México a una nueva condición de Basura Cero.

Por lo anterior, FUNO a partir de enero, distribuirá de manera gratuita bolsas de tela o de otros materiales sostenibles a sus invitados, así como la realización de campañas de comunicación y educación para fomentar la cultura en favor de una buena gestión de residuos en sus propiedades.

“El compromiso de la organización es integral. Hemos decidido participar voluntariamente en esta iniciativa y el esfuerzo se extiende a todos nuestros centros comerciales no sólo en la ciudad sino en México”,  destacó Gonzalo Robina, Director General Adjunto de la Fibra.

Principio de precaución

“En general, como empresa, buscamos prevenir más que remediar daños ambientales; dicha prevención la realizamos a través de trabajos de mantenimiento regulares y con la incorporación de tecnologías amigables, así como la adquisición de productos con criterios ambientales (durabilidad, mantenimiento, resistencia a fenómenos naturales, corrosividad, acidez, humedad”, destaca la Fibra en su renglón de gestión ambiental.

Además, el apartado destaca que “FUNO buscará emplear medidas a costos razonables para mitigar la degradación o el daño ambiental. En los casos en los que se han encontrado, suelos contaminados durante las auditorías ambientales previa a alguna adquisición, se ha solicitado al vendedor remediar el daño, antes de adquirir el inmueble”.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Se desploma 93.7% producción automotriz en México

La producción automotriz cayó 93.7 por ciento en mayo, en comparación con igual mes de 2019, con 22 mil 119 unidades producidas en el...
Comenta con Facebook