Ante las favorables condiciones del entorno macroeconómico y de la industria hotelera en México, Fibra Inn ha decidido incursionar en el segmento de hoteles de playa o resorts, por las siguientes razones:

1.- La estacionalidad de los hoteles de negocio se compensa con la ciclicidad de los hoteles de playa y esto beneficia a Fibra Inn resultando en la estabilidad de los ingresos a lo largo del año.

2.- Las tarifas de los hoteles de lujo en destinos de playa generalmente están en dólares, lo que fortalece la mezcla de ingresos de la Compañía.

3.- La expectativa de los niveles de ocupación es creciente debido a una mayor afluencia de
huéspedes internacionales hacia destinos clave en playas mexicanas, ante un entorno de
precios competitivos a nivel mundial.

4.- Fibra Inn capitalizará la experiencia de los operadores hoteleros de resorts de las cadenas internacionales que ya operan ese tipo de propiedades especializadas, tanto en formatos de all inclusive, como planes europeos.

5.- La alta rentabilidad de los hoteles de playa deriva del hecho que compiten en mercados
internacionales y las transacciones recientes en los segmentos de lujo y de playa han
mostrado una mejor valuación de este tipo de activos con cap rates por debajo del 8.5 por ciento.

Por lo anterior, Fibra Inn ha firmado una opción de compra exclusiva y ejercible en los siguientes 45 días para adquirir el resort Secrets Silversands Riviera Cancún bajo el esquema de la Fábrica de Hoteles.

“Fibra Inn encuentra una oportunidad muy atractiva en la adquisición del Secrets Silversands Riviera Cancún. Consideramos que la ubicación es inmejorable y cumple con todas las características para generar los rendimientos esperados”, afirmó Óscar Calvillo, Director General de Fibra Inn.

Añadió que el atractivo principal de esta propiedad es que se encuentra operando actualmente y esto conlleva a una generación de flujo inmediato para los Tenedores de Fibra Inn.

“Es un gusto anunciar el primer proyecto de lo que confiamos será una sólida y productiva relación entre AMResorts y Fibra Inn”, finalizó Alex Zozaya, Director General de Apple Leisure Group.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre