Fibra Hotel anuncia posible cierre temporal de hasta 50 hoteles

La medida contempla un posible cierre temporal de más de 6 mil 900 cuartos.

-

Fibra Hotel informó que para intentar reducir el impacto que tendrá el negocio del Fideicomiso debido a la baja en la demanda de hoteles por la pandemia del COVID-19 y otras consecuencias en la economía nacional e internacional declarada por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

“En los últimos días hemos tenido un alto número de cancelaciones para los meses de abril y mayo, en algunos hoteles impactando significativamente las ocupaciones (…) en conjunto con nuestros socios operadores hemos acordado distintos planes de reducción de costos incluyendo el cierre temporal de 30 hoteles con un total de 3,957 cuartos”.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),  El Fideicomiso agregó que está considerando el posible cierre temporal de otros 20 hoteles con aproximadamente 3,000 cuartos.

Estos se encuentran en una misma zona, ciudad o “cluster” y se busca consolidar la operación de los hoteles para reducir sus costos a la espera de la recuperación de la demanda.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Fibra Plus se solidariza ante pandemia; ofrece espacios

Fibra Plus y la empresa NMS dispusieron a la ciudadanía afectada por el Coronavirus o COVID-19, diversas áreas libres para ser acondicionadas como lo...
Comenta con Facebook